28 de junio de 2016
SEXUALIDAD
Los estímulos para incrementar el deseo femenino
Razones fisiológicas indican que la mujer tiene menos facilidad que el hombre para excitarse. Pero existen ciertos estímulos que ayudan a despertar la líbido.
Los hombres tienen mayor facilidad de incrementar su deseo sexual debido a que su principal estimulo es la visión, algo que no ocurre con las mujeres porque ellas lo hacen a través del cerebro.
Para que una mujer sienta excitación y deseo, no basta con ver a su pareja, ya que necesita de otros recursos que intervienen con el vínculo afectivo de la otra persona y el contexto que la rodea. En este sentido, hay seis cuestiones a atender:
Practicar yoga.
Un estudio de la Escuela Médica de Harvard, afirma que practicar yoga durante 12 semanas aumenta el deseo sexual y la cantidad de orgasmos de las mujeres ente los 22 y 55 años. Los movimientos que se realizan en esta actividad, mejoran la lubricación vaginal y la excitación.
Estimular sentidos de tacto y oído.
Muchos hombres cometen el error de comenzar la estimulación en los genitales, cuando donde deben hacerlo es en las zonas erógenas como el cuello, o la espalda. Decir frases románticas suaves al oído, aumentarán mucho más el deseo.
Tomar vino.
Una investigación de la Universidad de Florencia, Italia indica que beber entre una o dos copas de vino al día, aumenta el deseo sexual debido a que estimula y favorece la circulación sanguínea.
Comer chocolate.
The Journal of Sexual Medicine publicó un informe en donde se menciona que aquellas mujeres que consumen una barra de chocolate negro al día, tienen un mayor deseo y placer al tener relaciones sexuales.
Crecer laboralmente.
La especialista en sexo y relaciones de pareja Tracey Cox afirma que tener logros laborales genera que la mujer libre neurotransmisores similares a los que se segregan en las relaciones sexuales, lo que les produce una gran excitación.
Tener un cuerpo sano.
Un estudio de la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles, revela que las mujeres con altos niveles de colesterol y grasas en la sangre, tienen mayores problemas para alcanzar los orgasmos además de que su deseo se disminuye. Por ello, se debe hacer ejercicio, comer sanamente y mantener un buen peso corporal.