11 de julio de 2016
BICENTENARIO
Aldo Rico desfiló en la fiesta, hubo críticas y el Gobierno se despega
Una de las tantas críticas que recibió el Gobierno relacionada a los festejos del Bicentenario tiene que ver con la presencia del ex carapaintada Aldo Rico, quien desfiló ayer en Buenos Aires junto a los veteranos de Guerra de Malvinas.
Desde el Ministerio de Defensa contaron que la organización de la participación de los ex combatientes en el acto -momento en el que Rico apareció a bordo de un jeep militar- fue responsabilidad de los centros que agrupan a los vetereanos.
"El tema de los veteranos de Malvinas no lo organizamos nosotros; corrió por cuenta de los centros de veteranos. No sabíamos quiénes iban a pasar. Nos llamó la atención que se haya metido Rico", publicó La Nación, según una alta fuente del Ministerio de Defensa.
"Estamos sorprendidos, pero igualmente no empaña todo lo bueno que pasó en el festejo", agregó la fuente, cercana al ministro Julio Martínez; siempre según lo difundido por el matutino porteño.
Vale destacar que condenado a prisión por la toma de Campo de Mayo y también por el alzamiento en Monte Caseros en 1988, pero indultado por el ex presidente Carlos Menem, Aldo Rico tuvo varios cargos durante la democracia: tras formar el Modín, fue electo diputado en 1991, cargo que mantuvo hasta 1995.
Posteriormente, fue electo intendente de San Miguel en 1997, reelecto en 1999 con la boleta del Partido Justicialista con el 70% de los votos; y ese año fue convocado por quien fuera gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, como ministro de Seguridad provincial.