Desde la cartera educativa buscan una fuerte protección a los docentes: cárcel para agresores
Desde la cartera educativa que conduce Alejandro Finocchiaro presentaron un proyecto para modificar sanciones y proteger a los docentes. La normativa fue impulsada tras los hechos de violencia que han ocurrido en distintas instituciones de la Provincia.
Compartir
Según pudo saber La Tecla.info, Alejandro Finocchiaro, titular de la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia, envió al Senado bonaerense un proyecto para modificar el decreto ley nº8031/73, con el objetivo de incluir la comisión de faltas en el ámbito educativo.
“El proyecto es motivado por el notable incremento en los últimos años, de acciones de violencia de padres y/o personas con algún vínculo con alumnos sobre trabajadores docentes y no docentes”, señala el cuerpo del texto presentado.
En ese marco, Finocchiaro manifestó que "es un proyecto necesario, seguramente va poner el foco en los docentes y los directivos, pero abarca a todos los trabajadores de la educación". "Creemos que es la solución a los problemas", manifestó.
Asimismo, señaló que "hace mucho tiempo hay un discurso que tendió a desjerarquizar a los trabajadores. Hay que cambiar ese discurso, es un cambio cultural que va a llevar un tiempo".
En la misma línea, Finocchiaro señaló que los ataques a las escuelas dieron cuenta de una realidad contra la que hay que avanzar y para ello se confeccionó la propuesta. "Hoy hay mucha gente que entra a la escuela, escupe a un docente o le pega, esa persona sale como si nada. Queremos que esas personas que hacen esas barbaridades sepan que les va a costar plata o van a ir presos".
"Cada vez que haya una agresión, sabemos que vamos a contar con este instrumento. Vamos a estar con la Policía, vamos a jorobar", remarcó el funcionario provincial. Y agregó: "si logramos que de 50 agresiones pongamos tres presos durante tres días, eso va a empezar a trabajar con un efecto disuasorio".
Por último, aclaró que "este proyecto busca modificar el código de faltas, ya que por supuesto no podemos intervenir el código penal".