18 de julio de 2016
ACUERDOS
El massismo se preocupa por Stolbizer y busca no generar molestias que rompan la alianza
Luego de la presentación de Sergio Massa con Juan Manuel Abal Medina y Miguel Ángel Pichetto, más la confluencia de los legisladores peronistas y del Frente para la Victoria, desde el massismo buscan apaciguar las aguas y desmienten un acercamiento al PJ.
En el transcurso de la semana pasada, Sergio Massa y sus hombres estuvieron más cerca que nunca del Partido Justicialista tras apartarse para conformar el Frente Renovador.
Es que primero los legisladores massistas de la provincia de Buenos Aires, y algunos intendentes, se unieron a los hombres del peronismo en el Congreso para aunar críticas contra el ministro Cristian Ritondo y abogar por la autonomía de la Policía Local. Al otro día, Massa compartió un acto en una autopartista con Abal Medina y Pichetto, dos senadores vinculados estrechamente a los doce años de kirchnerismo, y que en los últimos meses profesan otra impronta.
Asimismo, surgió el rumor de un supuesto partido de fútbol que se jugaría en Merlo pero se suspendió por lluvias, y que contaría con la presencia del tigrense y las nuevas figuras del PJ: el local Gustavo Menéndez, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis de San Martín.
Ante el crecimiento de los rumores, y los gestos positivos entre los dirigentes del Frente Renovador y del peronismo, desde el mismo massismo buscaron restar importancia y no generar malestares.
Desde el bloque de Diputados del FR, confiaron a La Tecla.info, que en el anuncio en el anexo de la Cámara Baja “solo es un apoyo”. En ese marco, manifestaron que “se acercaron con un problema importante y los acompañamos, pero nosotros tenemos nuestro propio proyecto”.
Asimismo, señalaron que “el Frente Renovador es un espacio donde confluyen varias fuerzas, distintas ideologías no solo el peronismo. Hay peronismo y también se nutre de otros partidos”.