26 de julio de 2016
NOCHE CALIENTE
El macrismo intentó apagarlo, Tinelli le puso fuego a la pantalla y los kirchneristas celebraron
Con un alto rating, Marcelo Tinelli superó anoche la campaña en su contra que se había armado en las redes sociales luego de que criticara e ironizara al presidente Mauricio Macri. ¿Armada o espontánea? Unos dicen que armada, otros dicen que no. Los K festejaron en las redes
Lo cierto es que ShowMatch alcanzó 20 puntos de rating pese al hashtag #HoyApagonATinelli que motivaba a mostrar su desagrado con las últimas presentaciones de Gran Cuñado, por el cual el macrismo quedó furioso.
Las críticas comenzaron con las parodias de Fredy Villarreal y se profundizaron cuando el conductor ironizó con el pedido del Mauricio Macri de ahorrar energía.
El propio Presidente opinó sobre el tema: "Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión".
El ex presidente Fernando De la Rúa -quien también fue parodiado cuando estaba en el mandato- salió a apoyar a Macri y criticó las imitaciones que se realizan en el programa.
Ante estas repercusiones, en las redes sociales se pidió no mirar el programa de este lunes. Los muchachos y muchachas amarillas fueron a full por el apagón, pero Tinelli fue un fuego.
El puntaje alcanzado marcó el liderazgo del nivel de audiencia en su franja horaria. El pico según Ibope fue a las 23.15, un número al que ningún otro programa llega, y lideró a lo largo de casi toda franja horaria. Ni Moises pudo con el Cuervo.
Tinelli volvió con Gran Cuñado este lunes pero no estuvo el Presidente, situación que se esperó durante toda la noche. De todos modos, sacudió algún palito, diciendo algo así como que existen "dos De la Rúa".
Incluso, en el final, en el marco del show del chiste político, donde participaron Horacio, Máximo, Diego (Santili), Sergio y Alicia, Tinelli anunció "una sorpresa" para el fina; pero esa sorpresa no fue Mauricio.
A medida que el rating crecía, el hashtag anti Tinelli empezaba a caer y a eso de las 23 ya no estaba ni entre las primeras tendencias. En la red social del pajarito, la grieta seguía a fondo. Los kirchneristas festejaban y los macristas refunfuñaban.
"Denunciaré a Cristina porque ibope dijo que el rating de tinelli fue de 20 pts. y Bonadio me dijo que es mentira. #CrisEsIbope", señaló irónico un K que se hace llamar Margarita Stolvizer, y sextuitera, añadió "Ya derrocaron el imperio Tinelli, chicos? Son unos titanes de la lucha desde el teclado, genios!".
"¿Le van a pedir a Tinelli que devuelva el reconocimiento como personalidad destacada de la cultura en Buenos Aires que le otorgó el PRO?", se preguntaron desde otra cuenta. Para todos, por supuesto, había una respuesta Pro. No faltaron las palabras "lamebotas", "olfa", etc.
Y así, piña va, piña viene, fue pasando la noche en la que el kirchnerismo le dio una manito a Marce, el mismo que se había peleado con Capitanich y también hacía enojar al Gobierno anterior con las imitaciones. Todo sea por la grieta, señores!