5 de agosto de 2016
SEXUALIDAD
Las reglas de oro del orgasmo
Con el objetivo de descubrir nuevas sensaciones, la sexóloga y experta en relaciones de pareja Emily Morse brindó en 'Yahoo Men's Journal', algunos consejos que nos ayudarán a disfrutar del sexo durante más tiempo y con mejores resultados.
Unos minutos a tener en cuenta
Según han medido diferentes estudios científicos, mientras que los hombres necesitan un promedio de seis a ocho minutos para tener un orgasmo, las mujeres tienden a tardar una media de de 20 a 40 minutos. Esto quiere decir que hay una diferencia de entre 12 y 36 minutos entre que ellos alcanzan el clímax y ellas se aproximan, lo que se traduce en los tan comunes 'quedarse a medias' de las féminas. En este sentido, lo mejor es acabar con la brecha orgásmica y que los hombres procuren mantenerse entretenidos durante unos minutos mientras se centran en buscar el placer femenino o practicar durante los primeros minutos de coito posturas en las que la fricción y excitación sea menor para aguantar un poco más de tiempo.
Sacar los preliminares del dormitorio
“Los juegos previos no son una sugerencia, son un requisito. Y no todo tiene que ser sexual: el 'sexting', los piropos o un buen masaje puede ayudar más a excitar a una mujer que el contacto físico explícito”, sentencia Morse. Al margen de que la estimulación previa ayude a los hombres a ceder algunos minutos a las mujeres en la carrera por el orgasmo, unas caricias subidas de tono durante la cena, un mensaje íntimo a la salida del trabajo, insinuaciones durante un traslado en el coche, e incluso hablar en clave en público sin que nadie entienda que se trata de una invitación al sexo, pueden subir la temperatura para llegar a la cama –o donde surja– con ganas de innovar y pasar un placentero y largo rato en pareja.
Sí, aún importa aguantar más tiempo
La eyaculación precoz es una disfunción sexual que afecta a alrededor del 30% de los varones españoles. Sin llegar al extremo de patología, lo cierto es que ellos tardan menos en llegar al orgasmo y las mujeres detestan quedarse a mitad de jugada.
Una buena opción para retrasar el clímax es probar con técnicas de control como los ejercicios de Kegel, a través de los cuales se ejercita el músculo pubocoxígeo consiguiendo erecciones más rápidas y duras, orgasmos más intensos y una potencia eyaculatoria mayor. “Para muchos hombres, estos ejercicios son como ir al gimnasio: tienen que practicarlos a menudo para mejorar y aprender a durar más tiempo en la cama”, explica Morse.
Utiliza lubricantes
Muchas personas relacionan directamente el uso de geles sexuales con el sexo anal o con mujeres con problemas de lubricación vaginal. ¡Error! Sí, es cierto que ayudan a humedecer la zona para facilitar la penetración si la zona está un poco más seca de lo esperado, pero existen decenas de nuevos lubricantes con sabores, texturas y sensaciones térmicas que darán una vuelta de 180 grados a las relaciones sexuales tal y como las conocías hasta ahora. Lo del efecto calor y frío lo habrás escuchado, pero, ¿lo has probado?.
Los juguetes sexuales como aliados
Algunos hombres se sienten incómodos –por no decir intimidados– si aparece en escena un juguete sexual con forma de pene que supere en tamaño su miembro viril o un vibrador que realice unos movimientos y a unas velocidades imposibles para ellos. Pero no es una competición; los juguetes sólo forman parte de la experiencia estimulando a las mujeres y haciéndolas sentir placer más allá de la mera penetración. Si realmente actúan como un sustituto, entonces quizás sí sea un signo de que hay problemas en el paraíso.