17 de agosto de 2016
SAN ANTONIO DE ARECO
No se quedan afuera: tras los pochoclos K, Cambiemos hizo campaña en escuela primaria
Luego de que jóvenes kirchneristas de Ensenada repartieran pochoclos con la leyenda “la patria es el otro”, un nuevo y polémico hecho vinculado a proselitismo a jóvenes y pequeños de la provincia, tuvo lugar en San Antonio de Areco. Esta vez, fue Cambiemos.
El episodio ocurrió en una escuela primaria, que también tiene jardín de infantes, donde los padres de los alumnos encontraron en sus cuadernos de comunicaciones una invitación a la proyección de una película infantil.
La polémica tuvo que ver, específicamente, con que el evento había sido organizado por la Juventud Radical, perteneciente a Cambiemos. Y así lo dejaron en claro en el aviso.
El hecho viola el artículo 193° del reglamento general escolar, que prohíbe que en las escuelas haya algún tipo de simbología y propaganda política, tanto establecimientos públicos como privados.
"Este hecho no es culpa de los maestros ni de los directores sino de los dirigentes de Cambiemos. Hay concejales que son profesores de escuela", dijo la docente de San Antonio de Areco Luján Demergasso, ex consejera escolar y actual directora de la escuela municipal Manuel Belgrano.
"Quienes llevan esos papeles panfletarios son referentes políticos de la zona. Ellos tienen que saber que esto no se puede hacer en una escuela", añadió.
Días atrás, se registró un episodio similar en la localidad de Ensenada, cuando la juventud del FPV local entregó pochoclos con la leyenda “la patria es el otro” a niños que se acercaron a ver un ciclo de cine, organizado por la Municipalidad. De ambos lados de “la grieta”, las prácticas son las mismas.