25 de agosto de 2016
INVESTIGACIÓN
Revuelo en Salud tras la renuncia de directores vinculados a estafas con facturas truchas
La cúpula del Hospital Lucio Meléndez presentó su renuncia. Los directores están envueltos en la causa que investiga fraude en la gestión previa y que tiene cuatro detenidos.
Luego de que saliera a la luz la investigación del fiscal de delitos complejos, Jorge Paolini, en la que se comprobó acciones fraudulentas en perjuicio del estado bonaerense, la cúpula de directivos del Hospital Lucio Meléndez presentó su dimisión a los cargos.
Se trata de la directora ejecutiva, Carolina Rocca, y sus asociados Claudia Rodríguez, Hernán Brizuela, Marcela Sánchez y Leandro Giussani.
La investigación por "asociación ilícita, fraudes al Estado bonaerense y negociaciones incompatibles con la función pública", tiene cuatro detenidos y varios prófugos, que se espera que se entreguen a la justicia en la proximidad y den nueva información sobre la causa.
Las maniobras que están siendo investigadas ocurrieron en 2013 y habría un perjuicio al Estado de 500 mil pesos en compra de insumos para centros de prevención de las adicciones. Sin embargo, no se descarta que con el transcurso de la denuncia se descubra un nuevo monto y nuevos mecanismos irregulares.
Los detenidos son Beatriz Priolo, Directora General de Administración en la anterior gestión; Hernán Azarri, ex integrante de la subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones; y los empresarios Leonardo Paci y Leandro Durand. Este último, ya había sido detenido por fraude en el Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA).
Por el momento, Carlos Sanguinetti, ex subsecretaraio de Salud Mental y Adicciones, y Viviana Callegui, son dos de los prófugos de la justicia.