28 de agosto de 2016
CAPITAL FEDERAL
Seguirá detenido el macrista que disparó a matar contra militantes K
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal rechazó ayer la excarcelación de Alejandro Fabián Sidero, un aportante del PRO que el 5 de marzo último baleó militantes kirchneristas, desde su departamento en Villa Crespo, Capital Federal
La decisión lleva la firma de los jueces Juan Cicciaro, Mauro Divito y Mariano Scotto, en la causa caratulada “Homicidio reiterado, en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego”.
Ayer, también, se llevaron a cabo allanamientos y distintas pericias pedidas por la querella frente al local de Nuevo Encuentro, ubicado en la calle Padilla al 900.
De estas diligencias participaron los abogados de las partes, los peritos y personal de Gendarmería Nacional y Policía Metropolitana.
“No nos contaron que tiró una piedra. El agresor disparó a un grupo de personas por odio político e hirió de bala a dos. Se trata de un hecho muy grave que, solo por casualidad, no produjo muertes. Por eso, no vamos a permitir quede impune”, consideró el abogado de Nuevo Encuentro Sergio Zurano.
Agregó que "la fiscalía, cuya labor queremos destacar sin perjuicio de que no se oponía a la libertad del imputado, afirmó que el mismo disparó a mansalva con total desprecio por la vida humana”.