Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
28 de agosto de 2016
911

Otra llamada, otra amenaza de bomba contra Vidal

Al igual que sucedió en varias oportunidades la semana anterior, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a ser amenazada, esta vez mediante un llamado anónimo al 911, en el que un desconocido dijo que había una bomba en su casa de Morón.

Otra llamada, otra amenaza de bomba contra Vidal
Compartir

Fue alrededor de las 21 horas de ayer, cuando todavía se investiga la aparición de un cartucho sin percutir en la puerta del domicilio de la Gobernadora en Castelar y dos llamados intimidatorios sucedidos el domingo y el lunes anterior.

Investigadores descubrieron que la llamada del domingo, que amenazaba con "reventar el gobierno a Vidal", fue realizada desde una cárcel en La Plata.

Pero estos no fueron los primeros indicios de que la seguridad de Vidal está comprometida, ya que hace algunos meses dos policías de la bonaerense fueron apartados luego de ser descubiertos dentro del despacho de la gobernadora.

También vale recordar que a fines de junio desconocidos ingresaron a la residencia oficial de Federico Salvai, ministro de Gobierno de Vidal, en La Plata.

Por todo esto, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, creó un equipo de fiscales para colaborar en todas las causas por amenazas y agresiones contra Macri y Vidal.

Estará integrado por tres fiscales generales -una de la Capital Federal y dos de la provincia de Buenos Aires-, que ayudarán a los investigadores que intervienen en las distintas causas.

Buscarán determinar además si hay patrones comunes que permitan pensar en acciones coordinadas.

Forman el nuevo equipo los fiscales Mónica Cuñarro, a cargo de Fiscalía General Nº 1 ante los Tribunales Orales de la Capital; Marcelo Molina, titular de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal Nº 2 de La Plata, y Alejandro Cantaro, el fiscal ante la Cámara Federal de Bahía Blanca.

En tanto, frente a las continuas amenazas y hechos sospechosos -en su mismo domicilio y en su sede de Gobierno- la mandatria dijo estar "tranquila".

"La gente votó un cambio y nuestra responsabilidad es hacerlo. Ese cambió es también pelear contra las mafias en distintos lugares de la Provincia. Estoy tranquila por saber que voy por el camino correcto”, afirmó.

OTRAS NOTAS

SIN FILTRO

Kicillof respondió duramente a Milei por sus dichos sobre la planta de GNL

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof  respondió duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el posicionamiento respecto a la inversión de la planta de GNL

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET