29 de agosto de 2016
VISITA A LA MATANZA
Macri y Vidal se suman al popular grito Vamos Manaos
El presidente de la nación, Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal visitan esta mañana el partido de La Matanza, según se anunció de manera oficial, pese a que el Gobierno había decidido empezar a "restringir" la agenda de actividades por temor a los escraches.
Vale destacar que la visita no contará con referentes locales del macrismo y que el desembarco se realizará dentro de las instalaciones de la fábrica de bebidas "Manaos", justamente para evitar exponer al mandatario a eventuales escraches o protestas como las ocurridas en Mar del Plata.
La Matanza, como es sabido, es un territorio adverso para el Pro, donde el FpV se impuso de la mano de Verónica Magario, quien sucedió en el mando al presidente del PJ, Fernando Espinoza y también se vio ganador el ex Gobernador Daniel Scioli.
Hay que recordar que una de las última veces que Vidal puso pie en territorio matancero, más precisamente en Ramos Mejía, hizo que las autoridades locales se enojaran y mucho, ya que se trató de un "timbreo" en el que solo se invitó a funcionarios y dirigentes del macrismo.
En esa oportunidad, allá por mediados de julio, la jefa comunal le reclamó al Gobierno que “escuche los problemas de los vecinos y se comprometa con las soluciones”, tras el timbreo que realizaron el jefe de Gabinete Marcos Peña, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y la mencionada Vidal.
"Nos hubiera gustado que nos invitaran para acompañar a la gobernadora Vidal y los ministros nacionales en su recorrida. Lamentablemente no fui informada de que se iba a realizar esta recorrida. Me habría gustado acompañarlos para hacerle llegar algunos reclamos que nos hacen los vecinos que corresponden a sus áreas", afirmó Magario.