Aseguran que el “termómetro social” está en aumento y crece el rechazo a la gestión del Gobierno
“El humor social varia constantemente”, señaló Mariel Fornoni de Management & Fit. En ese sentido, aseguró que hay un crecimiento en la percepción negativa del gobierno y del liderazgo político. La corrupción, el desempleo y la inseguridad los problemas que preocupan a los argentinos.
Compartir
Mariel Fornoni, titular de Management & Fit, dialogó con La Tecla En Vivo (Cadena Río 88,7) y se refirió a la coyuntura nacional. La percepción social sobre el gobierno, la economía, la inseguridad y la corrupción en los temas centrales que generan preocupación en la ciudadanía de a pie.
“El humor social varia constantemente, algunos hechos puntuales denotan un crecimiento y un decrecimiento importante, semana a semana”, explicó la especialista. En ese sentido, señaló que la marcha federal en contra del gobierno de Mauricio Macri “fue un termómetro de la sociedad, que está reclamando medidas”.
Asimismo, Fornoni señaló que en paralelo a los reclamos, “el índice de optimismo muestra una caída”, y se posiciona por debajo de la línea de 40 por ciento. De la misma manera, la percepción sobre el liderazgo político se ha manifestado en franco descenso y llegó a 39.8 puntos porcentuales.
En tanto, los principales problemas en la sociedad son el desempleo, la corrupción y la inseguridad.
A pesar de ello, este último índice, que antes ocupaba el primer puesto ha caído posiciones ya que “los temas económicos y de corrupción han tapado a la inseguridad”. En la misma línea, la titular de Management & Fit, señaló que “la gente está entregada, hay poca perspectiva de que alguien solucione la inseguridad”.
En ese marco, Fornoni señaló que la preocupación por la corrupción ha impactado directamente en la percepción social de los políticos y por ello se produjo el crecimiento de María Eugenia Vidal, Margarita Stolbizer, Elisa Carrio e incluso Graciela Ocaña. Conforme a lo expresado por la analista, “tiene que ver con la lucha contra la corrupción que las identifica a todas ellas”.
Por último, en materia de empleo, “la percepción de la creación de empleo ha bajado y el aumento del desempleo genera preocupación”.