8 de septiembre de 2016
LANZAMIENTO OFICIAL
Cómo es el nuevo iPhone 7 de Apple
En el marco de un evento que realizó Apple en la ciudad de San Francisco, finalmente se presentó el tan esperado iPhone 7. Las mayores novedades: el nuevo smartphone es resistente al agua y al polvo, suma una cámara más potente y viene sin el tradicional conector de audífonos.
Apple presentó el miércoles último en California una nueva versión de su iPhone, un equipo que saldrá a la venta el 16 de este mes en Estados Unidos.
El iPhone 7 viene con un chip ARM de cuatro núcleos; un nuevo procesador, el A10 Fusion y 3.300 millones de transistores. ¿El resultado? Un equipo un 40% más veloz que el iPhone 6S.
El GPU tiene 6 núcleos y es un 25 por ciento más rápido que el A9, a la vez que consume un tercio de la energía.
La batería del iPhone 7 es de 1960 mAh y de 2910 mAh en el caso de la versión plus. Según se destacó en la presentación, la batería logra dos horas más de autonomía que el iPhone 6S.
En los nuevos dispositivos corre el iOS 10, la última versión del sistema operativo de Apple, que incluye nuevas funciones en Apple Music, el servicio de notificación y los mensajes.
Tal como se mencionó en varias filtraciones, el nuevo dispositivo viene sin el puerto jack de 3,5 mm para audífonos, aunque mantiene el puerto lightning donde se pueden conectar los audífonos Ear Pods.
En este sentido, la compañía también presentó unos audífonos inalámbricos, los Air Pods, que se venderán a 159 dólares, y que cuentan con chip de última generación y sensores ópticos duales.
Estos chiches tecnológicos, de última generación, cuentan con 24 horas de autonomía. Uno de los detalles más interesantes es que puede detectar el movimiento del rostro del usuario cuando está hablando para así poder decidir cuándo corresponde que se enciendan y cuándo que se apaguen.
El teléfono viene con parlantes estéreo, lo cual mejora en gran medida el sonido del equipo.
El iPhone 7 plus, a diferencia del modelo base, incorpora dos cámaras traseras, algo que permite hacer un zoom de 10X sin perder calidad en la imagen. Además ayuda a tomar mejores fotos aun cuando la luz no acompaña.
Esto es posible porque incorpora tecnología de LinX, una empresa israelí que el gigante de Cupertino adquirió el año pasado, y que permite que se desempeñe de modo similar al zoom óptico.
Tanto en el modelo base como en el plus, la cámara principal tiene una resolución 12 megapíxeles y la trasera, de 7. En el iPhone 7 la apertura focal es de f/1.8, la misma que el angular del iPhone 7 Plus; pero el tele de este modelo tiene una apertura f/2.8.
Aunque fuera de eso, no tiene grandes cambios en su diseño. A nivel estético sólo cabe destacar que se introdujo un tono diferente que es el negro brillante, y que se suma al plateado, gris espacial, dorado y rosa. La mayor novedad es que el iPhone 7 es resistente al polvo y al agua, esto significa que se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad por hasta 30 minutos.
Vendrá en una versión base con pantalla de 4,7 pulgadas, que se venderá a 649 dólares, y una versión plus, con pantalla de 5,5 pulgadas, que costará 769 dólares. En lo dos casos se podrá optar entre tres opciones de almacenamiento interno: 32 GB, 128 GB y 256 GB.