8 de septiembre de 2016
ENCUENTRO PARTIDARIO
Las conclusiones de la primera mesa política de Cambiemos
Dirigentes de las tres fuerzas políticas que integran la alianza oficialista hicieron un balance de lo que fue el puntapié inicial hacia las elecciones de 2017. Promesas cumplidas, elogios y la suma de nuevos dirigentes, en la agenda.
El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, aseguró que la reunión entre los partidos que integran Cambiemos, “fue muy buena”. “Es la primera que realizamos en la provincia. Hubo intercambio de opiniones y esperemos encontrarnos periódicamente”, señaló a la salida del encuentro que tuvo lugar en la “paqueta” City Bell.
“Hicimos un balance de los primeros meses, lo más importante que hemos hecho hasta ahora y escuchamos a todos los partidos”, añadió. Sobre la discusión de posibles candidatos hacia las elecciones de medio término, Salvai aseguró que “todavía no se habló. Primero queremos fortalecer los partidos. En el PRO empezamos a normalizar nuestra situación jurídica. El radicalismo va a cambiar de autoridades en los próximos meses. Por eso, hay que esperar”.
En tanto, el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, resaltó que el encuentro sirvió para consolidar el espacio, “es proceso que lleva mucho tiempo”.
“No hay espacio político que tenga tanta confianza como Cambiemos y que cuente con el mismo nivel de adhesión en la sociedad. Y eso requiere trabajo para consolidar y ampliar el espacio”, reveló el funcionario nacional.
Asimismo, sobre la posibilidad de sumar nuevos dirigentes de otros partidos de cara a las legislativas de 2017, Frigerio dijo: “Tenemos que ser generosos en la convocatoria a otros dirigentes y espacios que quieren un cambio en la Argentina. Tenemos que estar muy orgullosos. Venimos cumpliendo una por una las promesas de la campaña”.