9 de septiembre de 2016
RECORRIDAS
Massa, tres por tres : en tierra amiga, con Malena y duro con Macri
La agenda parece estar clara. Primero Chascomús, después Monte y ahora San Fernando. Tres tierras amigas, tres lugares donde criticó al Gobierno de Macri y tres sitios en los que se mostró junto a su esposa Malena Galmarini, quizá la primera candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador.
Así las cosas, durante el acto inaugural de la Escuela Municipal de Oficios, el primer centro educativo social donde funcionarán una escuela de panadería, pastelería y pizzería, el Programa 'Sumate' y un aula tecnológica y digital, Massa, acompañado por el intendente local, Luis Andreotti, se mostró duro y contundente.
"En la Argentina tenemos que transformar los planes sociales en planes de empleo", sostuvo el tigrense y añadió que "para que esto tenga sentido de verdad necesitamos la Ley que permite transformar planes sociales en planes de empleo".
"Se trata de entre todos hacer el esfuerzo, junto a gremios y municipios, con el estado construyendo un registro único de capacitación laboral, con la posibilidad de que el que tiene el plan vuelva al mercado de trabajo y no le quiten el plan; el empleador complemente el salario y el Estado pague los aportes a la seguridad social", amplió Massa.
En esa misma línea, Massa enfatizó: “A la pobreza le ganamos con trabajo digno”, y agregó que "lo que tenemos que romper es la cultura del rehén. En los planes sociales hay muchas personas que tienen ganas de volver al mercado de trabajo pero tienen miedo de perder el plan. Son rehenes de intendentes que usan mal los planes, de punteros políticos, y de la pobreza sólo se sale con trabajo y educación”.
Por su parte, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, manifestó: "Cumplimos con otro de los objetivos que nos planteamos que son las escuelas de oficios. Se da en un momento difícil, con falta de trabajo, con necesidad de fomentar a las PyMEs, esto va a ser el inicio de muchas obras como esta con inversión municipal, para todos los vecinos".
"En lugar de estar mirando tanto para afuera, es tiempo de que cuidemos lo que tenemos adentro. Cuidar lo que tenemos es cuidar a las 600 mil PyMEs, a nuestros trabajadores, y dejar de esperar que llueve mágicamente lo que en definitiva pasan los meses y no llueve", apuntó el líder del Frente Renovador.
Cabe destacar que el massismo trabaja en un Plan de Promoción de empleo que llevará al congreso para su tratamiento. La iniciativa propone la creación de un régimen de incentivo fiscal, un beneficio impositivo equivalente al 30% de un salario mínimo vital y móvil cuando el empleador contrate a un trabajador previamente informal para adicionar, y no para reemplazar, a su plantel de empleado.
Asimismo, plantea la Eliminación de la incompatibilidad de planes sociales con el empleo registrado, de esta manera, obtener un empleo no implica perder el beneficio.
Además, la iniciativa massista prevé la constitución de un ‘Fondo Federal de Promoción del Empleo Registrado’ destinado a financiar proyectos de formalización del empleo en cabeza de los municipios así como la creación de los foros de desarrollo local, educación y trabajo; y la creación de una red de tutores para promover la inclusión socio educativa y socio laboral de adolescentes y jóvenes.
Participaron del encuentro, el Intendente local Luis Andreotti, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando, Alicia Aparicio, los diputados nacionales Horacio Alonso y Cecilia Moreau y la mencionada Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini.
También los senadores provinciales Jorge D´Onofrio y Sebastián Galmarini, los diputados provinciales Rubén Eslaiman y Juan Andreotti, el Intendente de General Las Heras, Javier Osuna y el ex Intendente de Hurlingham Luis Acuña, entre otros.
En tanto, en Chascomús, junto al jefe comunal Javier Gastón, el ex mandamás de Tigre dialogó con los dueños de una PyME dedicada a la fabricación de calzado, para luego compartir un encuentro con trabajadores ferroviarios e integrantes de asociaciones civiles.
Allí, Massa remarcó: “Normalizar el comercio exterior no significa dejar de proteger a nuestra industria nacional. En todos los países desarrollados el Estado protege a los sectores más frágiles de la economía. Acá, el gobierno está haciendo al revés. El Estado tiene que proteger a las actividades industriales más vulnerables”.
Agregó que "estuvimos encarando los problemas más serios que tenemos como país, que son los de la pequeña y mediana empresa y los del empleo. Visitamos una fábrica de calzados en un momento en que muchas empresas argentinas pierden mercado frente al aluvión de importaciones. Tenemos que cuidar a las PyMEs y al empleo de nuestra gente”.
Antes, Massa se acercó a la localidad de San Miguel del Monte, también acompañado por Malena, para llevar a cabo una reunión con intendentes y legisladores del Frente Renovador cuyo eje se centró en el análisis de la difícil situación que atraviesa la pequeña y mediana empresa.
Al respecto, señaló: “Queremos terminar con las bandas que transformaron la aduana en colador, y que destruyen el trabajo de las PyMEs".
"El contrabando atenta contra el trabajo de la gente", reflexionó el líder del Frente Renovador quien luego detalló la propuesta del Frente Renovador, sobre la que trabajaron Aldo Pignanelli, José Ignacio De Mendiguren, Marco Lavagna y Diego Gorgal, que fue presentada el martes en el Congreso.
“Las PyMEs son las que generan el 80% del trabajo en nuestro país. 600 mil de las 610 mil empresas que tiene la Argentina son PyME. Por eso desde el Parlamento estamos consolidando la idea de mirar la agenda de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de encontrar el camino para que puedan invertir y generar trabajo, y ese trabajo aumente los niveles de consumo”, señaló Massa.