14 de septiembre de 2016
SESION ORDINARIA
El massismo presiona para tratar la ley de paridad en el Senado
El Frente Renovador quiere que el proyecto de Sebastián Galmarini sea aprobado sobre tablas este miércoles. La idea es que avance rápidamente, aprovechando que el tema está en agenda. Los votos estarían asegurados.
Desde hace semanas, el Frente Renovador levantó la bandera de la paridad. Con un proyecto impulsado por el senador Sebastián Galmarini, buscarán que el cupo femenino alcance el 50 por ciento en las listas legislativas venideras.
El objetivo más próximo son las elecciones de 2017 y, al parecer, ya contarían con los votos de todos los bloques. Así al menos lo manifestaron públicamente los legisladores del Frente para la Victoria y de Cambiemos.
Tal como adelantó La Tecla, el proyecto ya tenía dictamen de comisión y estaba en condiciones de llegar al recinto en la próxima sesión que, efectivamente, tendrá lugar este miércoles 14 de septiembre.
La idea del Frente Renovador es que se trate sobre tablas esta misma tarde donde, además, se discutirá la adhesión a la Ley de Blanqueo de Capitales. Para ello, están presionando tanto en los medios de comunicación, como a sus propios correligionarios.
“Estamos convencidos que hoy se votará la ley de paridad y tendrá media sanción gracias al esfuerzo de cientos de hombres y mujeres del FR y el apoyo de todas las fuerzas”, adelantó la senadora provincial del massismo, Micaela Ferraro, en diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Río 88.7).
Este martes, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a reunir a su tropa de legisladoras para reiterar su apoyo al proyecto de igualdad de cupos. “La reforma política es una necesidad que tenemos no solo en la Provincia, es algo que se pide en todos los rincones del país y es muy importante que avance también en el Congreso Nacional para que la política sea realmente una herramienta de cambio”, manifestó en las redes sociales.