14 de septiembre de 2016
SENADO
Fuerte cruce en las redes sociales antes de la votación de la Ley de Paridad de género
Mientras se discutía si se trataba o no, desde el Frente Renovador salieron a decir que del bloque oficialista no daría quórum para avanzar en la Ley de Paridad y la respuesta de Cambiemos llegó enseguida. Fuego cruzado entre los senadores Walter Lanaro y José Luis Pallares. Al final, el massismo se salió con la suya.
La escaramuza comenzó cuando diversos legisladores del espacio de Sergio Massa denunciaron públicamente que la bancada que responde a María Eugenia Vidal se negaba a dar tratamiento a una de los proyectos insignia del Frente Renovador: la Ley de Paridad.
“El oficialismo no estaría permitiendo el tratamiento del proyecto de Paridad”, twitteó el senador massista José Luis Pallares.
Pero no estuvo solo. A la temprana advertencia del representante de la ciudad bonaerense de Lanús, se le plegaron más voluntades del Frente Renovador como la de Jorge Donofrio quien remató: “Despues del compromiso de María Eugenia Vidal sus legisladores no tratan paridad. Cambiemos o Mantengamos”.
Desde temprano, distintos militantes se movilizaron al recinto de la Cámara Alta donde a fuerza de afiches y banderas presionaban para sacar la ley que desde el massismo se considera “punta de lanza”.
Otra de las voces que cruzó fuertemente a la bancada de Cambiemos vino de la Cámara Baja. La diputada Valeria Arata comparó el comportamiento del oficialismo con la gestión anterior: “Lamento la similitud con Daniel Scioli, sólo anuncios y fotos, sus senadores no quieren Ley de Paridad".
Si bien las respuestas del oficialismo escasearon, fue el senador Walter Lanaro quien quebró una lanza por la gobernadora bonaerense al cruzar a Pallares: “Como le gusta el teatro a Pallres. A partir del 2017, por voluntad política de este gobierno, la Ley de Paridad será realidad”.
El retruque de Pallares a Lanaro fue inmediato, tras arrobarlo el massista sentenció: “Como siempre descalificando, a mí no me pareció haber ofendido a nadie, solo dije que no habilitaban tratamiento”.