17 de septiembre de 2016
SEGURIDAD
Ritondo suspende a 154 policías que no presentaron sus declaraciones juradas
La medida se extiende por 5 días y abarca descuentos salariales. Además abrirán investigaciones para determinar si incurrieron en el delito de “lavado de dinero”.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo, decidió suspender a 154 policías que no presentaron en tiempo y forma sus declaraciones juradas.
De este modo, se abrieron sumarios administrativos que alcanzan los cinco días de suspensión en el cargo con su consecuente descuento de haberes.
Pero la cosa no quedó ahí. Además, el gobierno de María Eugenia Vidal denunciará a dichos policías ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para que investigue si incurrieron en casos de lavado de dinero.
Cabe señalar que de los 6341 oficiales jefes y superiores alcanzados por esta obligación, al vencimiento del plazo legal para efectivizar el trámite, alrededor de 390 policías permanecían en infracción. Por tal motivo, desde el Ejecutivo provincial se había dispuesto establecer una prórroga por otros 30 días.
Una vez vencido este tiempo, el número se achicó hasta casi la mitad de los infractores quedando así 154 uniformados (con grados de subcomisario en adelante) penalizados.