19 de septiembre de 2016
DENUNCIA
La UPA Papa Francisco, al borde del cierre
Desde la localidad denunciaron que la gestión de Arnaldo Harispe "abandonó la UPA" y advierten que la dependencia sanitaria podría correr la misma suerte que la ya inexistente UPA de General Madariaga.
Tal como anticipó La Tecla a mediados de junio, la suerte de la Unidad de Pronta Atención de Lezama, conocida como “UPA Papa Francisco”, está en peligro. Conforme a las denuncias realizadas por vecinos y concejales del distrito, la dependencia sanitaria podría correr la misma suerte que la ya inexistente UPA de General Madariaga.
En aquella oportunidad, se presentó un pedido de informe al gobierno comunal del radical Arnal Harispe, para conocer los detalles del día a día de la unidad que se encuentra a la vera de la ruta 2.
No obstante, las respuestas se hicieron esperar y se profundizó la crisis en la UPA. “Están faltando insumos y de a poco la están vaciando. Los rumores son muchos, sabemos que están faltando insumos, como que de a poco la van vaciando para decir que no funciona”, había denunciado en aquella oportunidad la concejala Lorena Silva.
En ese sentido, desde la localidad sentenciaron que casi tres meses después la desidia tocó fondo. “UPA Lezama dejó de ser lo que era, un centro de atención que se había instalado como modelo en aparatología y servicios”, sentenciaron.
“El tomógrafo, único en la región, no presta más servicio y sigue paralizado por falta de gestión y reparación”, abundaron y sentenciaron que “hace nueve meses falta gestión”.
La denuncia apunta directamente a la gestión del intendente integrante de la alianza de Cambiemos: “Harispe abandonó la UPA, y los servicios, por falta de gestión van decayendo”, expresaron.