21 de septiembre de 2016
ACTO EN LA PLATA
CFK volvió a convocar al Frente Ciudadano y puso a la FULP como ejemplo de construcción política
Con espectadores estelares entre los que se encontraban Mariano Recalde, Andrés Larroque y Oscar Parrilli, además de dirigentes provinciales, la ex Jefa de Estado abogó para que los estudiantes, docentes y académicos se organicen y multiplique el ejemplo de la unidad por fuera del ámbito universitario.
Faltaban 15 minutos para las 6 de la tarde cuando CFK comenzó hablando en Atenas. Una concepto podría resumir a grandes rasgos la idea madre que la ex Jefa de Estado bajo en Atenas: Unidad.
La referente máxima del FPV, alzó la bandera de la militancia juvenil para ponerla en un marco y colgarla como ejemplo a seguir.
“Permítanme decirles que después de escuchar a los compañeros y compañeras y de conocer sus edades a los que tengan dudas del futuro que vengan hoy a Atenas”, sentenció en una de sus primeras frases.
Y acto seguido comenzó el operativo bajada de línea: “Ustedes han logrado lo que no han podido lograr sindicales con experiencia y años porque plantearon que lo importante era dejar de lado mezquindades y discusiones secundarias o que no tenían nada que ver a partir de reconocernos heterogéneos”.
En ese sentido, CFK consideró que “la construcción es heterogénea porque sino no es ni popular, ni nacional y mucho menos democrática”.
“Primero quiero felicitar a todos los compañeros que han sabido construir la unidad y recuperar el campo nacional y popular que no se agota en esta mesa porque el desafío de todos ustedes es persuadir y convencer”, sostuvo en otro tiro por elevación para el peronismo que por estas horas se encapsula en internas y grupos que día a día multiplican armados.
En ese marco, la ex Presidenta apuntó que “lo que importa es construir una gran mayoría donde la Justicia, la industria nacional y toda nuestra soberanía que es económica, política y social”.
“Si jóvenes como ustedes han podido construir una unidad virtuosa, esto obliga como ejemplo al resto de la dirigencia como y para qué se debe construir la unidad”, reforzó.
Pero además, la ex mandataria advirtió que “la tarea de ustedes es mas difícil porque van a atener que contener a estudiantes a cuyos padres la plata no les alcanza y no pueden llegar a fin de mes”.
Y precisó: “Tenemos la obligación de saber que cada día que estamos en la universidad se lo estamos debiendo a millones que nunca podrán llegar ni ellos ni sus hijos. Esto exige por parte de todos nosotros un gran compromiso no solamente adentro de la universidad sino también afuera”.
Por eso, CFK abogó para que dicha organización “salga de la universidad porque tenemos que representar y tener organización para todos aquellos argentinos y argentinas que nunca van a ingresar a la universidad y sin embargo sostienen la educación pública y gratuita”.
Luego agregó: “Hay que hablar claro y no rebuscado porque cuando nos enfrascamos en discusiones perdemos de vista que las discusiones han cambiado y necesitamos transmitir a la sociedad nuestras ideas en forma sencilla y clara”.
“En los distintos campos donde se desarrollan los campos políticos tenemos que tomar 4 o 5 ideas fuerza que puedan permitir la identificación del pueblo para volver a construir una nueva mayoría que debe ser heterogénea”, argumentó Cristina ante una multitud de jóvenes.
Por último, la ex Presidenta sostuvo que en la actualidad “la tarea es organizar, persuadir y convencer a todos los que le están martillando la cabeza. No es el más inteligente el que más difícil habla sino el que más gente une para construir una universidad distinta y un país mejor”
“La construcción de este frente nacional popular y democrático se tiene que dar en todos los ámbitos y aquí se ha podido construir que en la histórica universidad de La Plata”, puntualizó a modo de cierre.