3 de octubre de 2016
HACIA 2017
El Gobierno piensa en ministros candidatos y se vendrían cambios en el Gabinete
Ante la necesidad de ganar las elecciones legislativas, el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, anticipó la estrategia del oficialismo: las primeras líneas encabezarían las listas y sin candidaturas testimoniales. Por ello, se esperan recambios en el equipo del presidente Mauricio Macri hacia la mitad del mandato.
“Es probable que algunos dirigentes de Cambiemos en el Poder Ejecutivo sean candidatos y, como no creemos en las testimoniales, van a asumir y eso va a generar cambios”, expresó Frigerio.
“La elección del año que viene va a ser muy importante. Seguramente nos va a permitir tener más representantes de nuestro espacio en el Congreso. No hay muchos antecedentes de un Gobierno con una minoría tan marcada en ambas Cámaras”, señaló.
En esta línea, el funcionario consideró a los comicios de 2017 como una especie de “plebiscito” de la primera parte de la gestión. “Vamos a tener estadísticas confiables que van a mostrar si hemos mejorado o no", sostuvo el ministro del Interior en declaraciones al diario Perfil.
El funcionario anticipó, de esta manera, lo que muchos creían. Ante la falta de cuadros importantes dentro de la alianza, el oficialismo buscará a sus candidatos dentro de los equipos en Nación, Provincia y Ciudad.
Bajo esta lógica, cabe recordar que en las elecciones de 2009, la por entonces vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti renunció a su cargo para presentarse como candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, para diferenciarse de las testimoniales que impulsaron otras fuerzas.
En territorio bonaererense ya comenzó la danza de nombres en la carrera hacia 2017. Además de Jorge Macri, uno de los que suena más fuerte es el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, quien la semana pasada asumió como vocal por distrito único del PRO provincial, bajo la conducción de María Eugenia Vidal.