5 de octubre de 2016
CRUCES
Intendenta macrista abrió las puertas a peronistas y le estalló la interna
La gestión de Fernanda Antonijevic buscó sumar a la concejala opositora Leticia Houriet y la furia de los integrantes de la alianza oficialista no se hizo esperar.
Conforme a los trascendidos en los medios locales, Baradero vive días intensos en materia política. Es que el equipo de la intendenta recientemente afiliada al PRO, Fernanda Antonijevic, buscó agrandar sus filas y para ello hizo propio el objetivo del gobierno bonaerense: salió a la caza de peronistas.
Con la meta de sumar a dirigentes ligados al peronismo, para agrandar las espaldas de Cambiemos en el distrito, se puso el ojo en Leticia Houriet, actual concejal electa por el Frente para la Victoria y ex funcionaria municipal. Durante la gestión de Aldo Carossi, la edil estuvo a cargo de la secretaría de Acción Social de la comuna.
Según lo informado, el concejal macrista y ex Coalición Cívica, Claudio Maroli, quien es el presidente del bloque de Cambiemos y fuera intendente interino en las licencias de la jefa comunal, se acercó a su par del palacio legislativo local para ofrecerle la conducción de la secretaría de Salud del gobierno de Antonijevic.
Producto del pedido a la concejal peronista, la bronca de algunos integrantes del Gobierno no tardó en estallar y recriminaron el puesto ofrecido a una opositora.
A pesar de la negativa de Houriet a asumir el cargo, desde el bloque del FpV denunciaron que al ingresar al HCD se encontraron con una bandera que rezaba “Bienvenida Leticia a Cambiemos”. Al mismo tiempo, repudiaron el pedido público de Maroli y acusaron de “falta de códigos”.
Asimismo, desde bloques aliados el oficialismo reprocharon la actitud de la comuna y señalaron que por el ofrecimiento, la mandataria comunal “no tiene vergüenza”.