Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
5 de octubre de 2016
PARO Y MOVILIZACION

Cooperativistas platenses exigieron mejoras laborales y salariales frente a la Municipalidad

Un grupo de recolectores y empleados de limpieza de la vía pública se congregaron frente a la Municipalidad de la capital provincial en reclamo de mejoras laborales y salariales. Elevaron un comunicado al intendente Julio Garro. Cuáles fueron las peticiones.

Cooperativistas platenses exigieron mejoras laborales y salariales frente a la Municipalidad
Compartir

En medio de la crisis del sector, un grupo de cooperativistas de la ciudad de La Plata se manifestaron frente a la Municipalidad en reclamo de mejoras salariales y laborales. Luego de la renuncia del director general de área, Kalil Ampo, los empleados enviaron un comunicado en el que solicitaron una serie de peticiones.

En primer lugar, el “reconocimiento del Movimiento Cooperativista Ciudad La Plata como una agrupación gremial en formación y con legitimación suficiente para representar a los miembros que suscriben” el documento enviado al intendente Julio Garro, y que lleva la firma de Analía Medina, en representación del grupo.

Asimismo, exigieron “igualdad de remuneración entre los miembros, sin ningún tipo de discriminación y equiparación al sueldo mínimo vital y móvil; blanqueo de relación laboral encubierta, estabilidad e incorporación a planta permanente; y realización de aportes previsionales y ART”.

En esta línea, requieren de la “cobertura de obra social, asignaciones familiares y demás beneficios sociales previstos por las leyes en materia laboral y empleo público; la provisión de indumentaria y herramientas adecuadas para las tareas a realizar, aprobadas por ingeniero en seguridad e higiene y que cumplan con las normas y estándares internacionales de calidad”.

Por otro lado, solicitaron el “trato digno y respetuoso por parte de los interlocutores directores (delegados vecinales) en el ambiente laboral; y la exoneración de los compañeros” que firmaron el comunicado “de cualquier sanción y/o represalia sea de índole económica –descontando el día de trabajo- como moral –apercibimiento o amenazas- por haber firmado y concurrido en apoyo de la medida de fuerza realizada, atento que la misma se encuentra amparada constitucionalmente por el derecho a huelga”.

OTRAS NOTAS

EN CAÍDA LIBRE

Siguen las consecuencias de la recesión: el consumo bonaerense cayó un 21% en junio

Según un informe elaborado por el Banco Provincia, el gasto promedio tuvo una baja considerable en términos interanuales. La problemática se profundiza en el Conurbano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET