6 de octubre de 2016
LOS MOTIVOS
Brad Pitt y Angelina Jolie reunidos junto a sus 6 hijos
Tras la conflictiva separación, la pareja de actores han decidido enfrentar una terapia familiar para superar la crisis.
Angelina Jolie ha impuesto una terapia familiar para afrontar su divorcio con Brad Pitt, lo que califica como "un episodio traumático".
El acuerdo temporal alcanzado, incluye la mediación de psicólogos y la participación de Jolie y Pitt, de manera individual y también con sus hijos de modo colectivo, en sesiones de terapia.
Según una fuente cercana a la pareja, la actriz reconoció que, en estos momentos tan duros, debe "mantenerse fuerte por sus hijos", por lo que han decidido acudir junto a sus hijos a terapia para poder hacer frente a la vida después de la separación, como una familia fuerte que lucha, informó la fuente a la revista People. "Ella hizo lo que sintió que tenía que hacer para proteger la seguridad de los niños", apuntó otra persona próxima a Jolie.
Los actores presentaron hace dos semanas los papeles para su divorcio en un tribunal de Los Ángeles. “Ha sido una situación traumática”, ha añadido este portavoz.
En los últimos días, la lucha de la pareja se centra en duras negociaciones sobre la custodia de los seis hijos de la pareja y en cómo deben de ser educados estos. Todo ello sin olvidar que el Departamento de Niños y Familias de Los Ángeles investiga al actor después de que se recibiera una denuncia anónima sobre su comportamiento con su hijo Maddox, de 15 años, en un avión. Esta situación, en la que supuestamente Pitt habría sido violento con el adolescente, desencadenó el divorcio y dio paso a duras acusaciones. Jolie acusó a Pitt de beber demasiado y de estar enganchado a la marihuana.
Durante las dos primeras semanas, Jolie ha estado viviendo con sus hijos en una mansión de alquiler de Malibú, pero hace dos días se han mudado a otra más tranquila y que preserva mejor la intimidad de la familia.
Tanto Jolie y Pitt quieren la custodia física exclusiva de sus hijos, algo de lo que hasta el momento solo disfruta la actriz. Ambos están negociando su acuerdo de divorcio de manera privada, al margen del tribunal de Los Ángeles en el que la actriz presentó su demanda el pasado 15 de septiembre. Los abogados de las dos partes están trabajando después de que Jolie contratara a Judy Smith, una experta en situaciones de crisis que inspiró la famosa serie de televisión Scandal. Olivia Pope, su personaje en la pantalla, está interpretada por Kerry Washington.