11 de octubre de 2016
DISCRIMINACION
El Kirchnerismo se presentó ante el Inadi y denunció al Gobierno
Luego de la publicación de la gráfica del calendario de pagos de la Anses, el Frente para la Victoria realizó una denuncia formal en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
Tal como anticipó La Tecla.Info, el kirchnerismo se presentó ante el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), para presentar una denuncia por “discriminación” y “estigmatización” contra el gobierno de Mauricio Macri.
El suceso que motivó la decisión del espacio, llevada adelante por la diputada bonaerense Lucía Portos, fue la publicación de un afiche de la AnSes (Administración Nacional de Seguridad Social), con los calendarios de pagos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y los beneficiarios de las Asignaciones Familiares, en los cuales había notables diferencias entre cada imagen ilustrativa.
La imagen que comenzó a viralizarse en las redes sociales mostraba, de un lado, a una familia conformada por una madre y un padre, con un bebe en brazo. La otra cara, se da en los beneficiarios de la AUH, que muestra en solitario a una madre "morocha" con sus hijos. Cabe destacar que la AUH la cobran desocupados y trabajadores no registrados, mientras que la Asignación Familiar la cobran los trabajadores registrados.
En ese marco, Portos, presidenta de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de la Cámara Baja, manifestó a La Tecla.Info que: "La imagen a simple vista resulta estigmatizante, y además creemos que esconde la intención de desnaturalizar la condición igualadora de la AUH y la resignifica como un beneficio solo dirigido a cierto sector social".
Asimismo, la diputada explicó que: "Ahora el trámite se deriva a sede central para que Inadi dictamine y de considerarlo ordena a AnSes que se retiren las gráficas discriminatorias".