26 de octubre de 2016
BAJO SOSPECHA
La jueza Arroyo Salgado procesó al fiscal Julio Novo por “encubrimiento agravado”
Mientras en la Provincia se sigue con el proceso del juicio político al Fiscal General de San Isidro, Julio Alberto Novo, el magistrado acaba de ser procesado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. También quedaron procesados sus adjuntos y dos secretarias, una de las cuales aguarda que el Senado bonaerense apruebe su pliego para ser fiscal.
El proceso de jury iniciado en 2015 en la provincia de Buenos Aires al Fiscal General de San Isidro, Julio Alberto Novo, por presunto encubrimiento al narcotráfico, ya tiene finalizada a instrucción que fue girada al presidente de la Suprema Corte. La instrucción de la Secretaría de Enjuiciamiento de la Provincia se sustanció en las dos causas que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y por las que el fiscal Novo está suspendido de su cargo y acaba de ser procesado
Se lo acusa de encubrimiento agravado en una causa que vincula tres homicidios de personas de nacionalidad colombiana y en la causa por la que los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá fueron condenados en Barcelona por tráfico de cocaína.
Las imputaciones pesan también sobre los fiscales adjuntos, Rodrigo Fernando Caro y Eduardo Marcelo Vaiani, además de las secretarias de la Fiscalía Mariana Busse y Melisa Fernanda Rey. Los cinco acaban de ser procesados por la ex esposa de Alberto Nisman.
Mientras la Justicia avanza, el jury de Novo en la Provincia constituye la causa más politizada de los últimos tiempos que, como ya ha publicado La Tecla en otras oportunidades “en la superficie marca una puja intestina entre Elisa Carrió y Sergio Massa, y tiene en el subsuelo una activa participación kirchnerista”.
El procesamiento de Arroyo Salgado a Novo y sus adjuntos alcanza a las dos secretarias de la fiscalía en el momento de producirse el presunto encubrimiento. Una de ellas es Melisa Rey, por quien el Frente Renovador ha pedido insistentemente para que sea nombrada por el Senado como Agente Fiscal del departamento judicial San Isidro.
Su pliego ingresó el 26 de noviembre de 2015, y al no ser tratado el año pasado fue retirado por la nueva administración provincial luego de la asunción de María Eugenia Vidal. Sin embargo, se volvió a insistir desde el Consejo de la Magistratura y el pliego de Rey está a la espera de su aprobación en la Cámara alta, con varios intentos fallidos de llegar al recinto.
Para ver todo el entramado político tras la causa Novo: http://www.latecla.info/4/nota.php?nota_id=76492