26 de octubre de 2016
PROVINCIA
La Comisión por la Memoria celebró la decisión de Vidal de remover al jefe del Servicio Penitenciario
El organismo que preside el premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, se mostró conforme con el desplazamiento de los 132 agentes del Servicio Penitenciario y el traspaso del mando a un civil, aunque estimaron que ahora hay que ir por una reforma estructural.
La Comisión Provincial por la Memoria se hizo eco de la decisión tomada por la gobernadora María Eugenia Vidal y se mostró conforme al respecto. A través de sus redes sociales el organismo compartió la cobertura que le dieron a la noticia los distintos medios e hizo foco en aquellos en dónde se los menciona.
“La decisión llegó sólo semanas después de que la CPM hizo un crítico diagnóstico de la situación carcelaria”, citó en un twit el organismo de derechos humanos, valiéndose de lo que escribieron los periodistas en los diarios matutinos.
Otro parámetro para comprender el buen ánimo del organismo que preside Adolfo Perez Esquivel, es que se valoró el aporte de pruebas que él mismo recopiló y presentó frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington, en dónde el recorrido y registró documental valió como precedente para la toma de decisión de la mandamás bonaerense.
Además se alabó la remoción de Fernando Díaz al mando del Servicio Penitenciario Bonaerense dado que también era un pedido explicitó que se auspiciaba desde el espacio
Desde la Comisión se estimó que ahora es necesario ir por una reforma estructural dado que aseguran “este sistema no da para más, esta colapsado”.