31 de diciembre de 1969
juicio por la verdad
Mañana es el turno de declarar de Juan Destéfano
El ex presidente de Rácing, Juan Destéfano, que estuvo secuestrado en dos centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar, declarará mañana en el juicio que se le sigue a Von Wernich
Mañana declarará ante el Tribunal Federal Oral 1 de La Plata que le sigue el juicio contra el ex capellán de la bonaerense, Cristian Von Wernich, el ex presidente de Rácing, Juan Destéfano, quien estuvo secuestrado en dos centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar.
El ex dirigente fue secuestrado en agosto de 1976 y torturado en los centros clandestinos de Arana y Puesto Vasco, donde compartió cautiverio con el ex funcionario bonaerense, Ramón Miralles, y su hijo el ex juez federal platense, Julio César Miralles. Destéfano deberá declarar ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que ya juzgó y condenó al ex represor Miguel Etchecolatz y que desde el último 5 de julio juzga a Cristian Von Wernich por 7 homicidios, 31 casos de torturas y 42 privaciones ilegítimas de la libertad.
Destéfano, fue secretario de la Gobernación durante la gestión del gobernador bonaerense Victorio Calabró, y fue torturado en Arana y denunció que esas ocasiones estaban presentes Miguel Etchecolatz, Ramón Camps y el médico de policía Jorge Bergés. Luego lo trasladaron a Puesto Vasco, donde varios de los testigos han declarado que el sacerdote visitaba las celdas y, con el argumento de brindar una asistencia espiritual, recogía información de los detenidos, quienes luego eran interrogados al respecto cuando eran torturados. Además de Destéfano, prestarán declararán ante el Tribunal Federal Oral 1, de La Plata, Juan Paino y Benjamín Orlando Reinoso.