Apps
Martes, 16 septiembre 2025
Argentina
31 de diciembre de 1969
Juicios por la Verdad

Juicio a Von Wernich: Durísimo relato de Juan Destéfano

El ex presidente de Racing, Juan Destéfano, aseguró que el ex capellán de la policía bonaerense, Christian Von Wernich, lo visitó durante su cautiverio en Puesto Vasco "y me pidió que hablara para que no me pegaran más ni me dieran más máquina"

Compartir

El ex presidente de Racing, Juan Destéfano, aseguró que el ex capellán de la policía bonaerense, Christian Von Wernich, lo visitó durante su cautiverio en Puesto Vasco "y me pidió que hablara para que no me pegaran más ni me dieran más máquina".

"Yo lo insulté y esa fue la respuesta que le di" al sacerdote, le dijo Destéfano al Tribunal Oral Federal durante el primer tramo de su declaración testimonial.

Destéfano fue secretario de la Gobernación durante la gestión del gobernador bonaerense Victorio Calabró y torturado en Arana por Miguel Etchecolatz, Ramón Camps y el médico de policía Jorge Bergés. Von Wernich está acusado de ser partícipe necesario de la privación ilegítima de la libertad del ex presidente de Rácing.

OTRAS NOTAS

NUEVO ROUND
Sebastián Lalaurette

La zona fría, otra vez en la mira: Milei quiere matar la ampliación en el presupuesto

El proyecto de “ley de leyes” para el año que viene contempla la eliminación de la extensión del régimen especial a 90 distritos bonaerenses y a otras provincias.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET