Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
7 de noviembre de 2016
AVANZA EL AGUA

Teléfono para Vidal: Intendentes inundados se reúnen para coordinar una agenda

Se trata de los jefes comunales de General Villegas, Eduardo Campana; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Rivadavia, Javier Reynoso; de Tejedor, Raúl Sala; y de Ameghino, Calixto Tellechea. En total tiene un millón de hectáreas bajo el agua.

Teléfono para Vidal: Intendentes inundados se reúnen para coordinar una agenda
Compartir

Alerta en el noroeste bonaerense. Ante la crítica situación hídrica en la región y el anuncio de nuevas lluvias, intendentes afectados se reunirán en General Villegas para coordinar una agenda en común y evaluar obras que eviten nuevas inundaciones en los distritos.

En este marco, el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández dijo que la Municipalidad “sigue de cerca y alerta” todos los indicadores que se desprenden del escurrimiento de los excesos hídricos como metros cúbicos de ingreso a la laguna Cuero de Zorro, transporte en el canal Jauretche y nivel de cota en el complejo lacunar El Hinojo – Las Tunas. También se monitorea el ingreso de agua en el norte del distrito.

El distrito de General Villegas tiene 490 mil hectáreas afectadas por el agua y se estima que en total, los cinco partidos tienen un millón de hectáreas bajo agua. Desde la Provincia apuntaron a la necesidad de avanzar en la canalización para que el agua llegue más rápido a la Bahía Samborombón y la cuenca del Salado.

“Estamos resolviendo los daños que deja el agua, como por ejemplo, los daños estructurales a las viviendas, las napas elevadas y los pozos ciegos saturados que también ponen en riesgo las propiedades", aseguraron desde Obras Públicas a Télam.

General Villegas, es uno de los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires que más ha sentido el impacto del mal clima y del desborde de los ríos. Por caso, el 70 por ciento de su superficie se encuentra bajo agua.

En las últimas horas, el partido de la cuarta sección electoral, fue declarado en emergencia social y sanitaria producto de las lluvias que anegaron los caminos y generaron la falta de agua potable y el mal funcionamiento de la red de cloacas.

Ante este panorama, el gobierno bonaerense declaró la emergencia agropecuaria en el partido y en las últimas horas el Concejo Deliberante de General Villegas declaró la emergencia social y sanitaria, conforme a lo trascendidos por medios.

OTRAS NOTAS

RECESIÓN

Caída libre para el sector pyme, crisis en la industria y el repunte no se visibiliza

El índice de CAME señaló que la actividad en las pymes industriales cayó un 20,4% interanual y un 3,1% mensual.  Además, durante junio las fábricas pyme operaron al 60% de su capacidad, diez puntos debajo del nivel de mayo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET