31 de diciembre de 1969
Juicio al represor Von W...
Silvia Fanjul: "Fui sometida a una parodia de juicio militar"
La testigo, secuestrada y torturada durante la última dictadura militar, relató que durante su cautiverio fue sometida a una "parodia de juicio" por un consejo de guerra de las Fuerzas Armadas que la condenó por "encubridora de asociación ilícita"
En el inicio de una nueva audiencia del juicio oral al ex capellán policial Christian Von Wernich, la testigo Silvia Fanjul, secuestrada y torturada durante la última dictadura militar, relató hoy que durante su cautiverio fue sometida a una "parodia de juicio" por un consejo de guerra de las Fuerzas Armadas que la condenó por "encubridora de asociación ilícita".
La mujer le relató al tribunal que juzga al ex capellán policial que fue secuestrada en 1977 en las oficinas que en la Capital Federal tenía el Grupo Graiver y que pasó por varios centros clandestinos de detención.
"Me designaron un defensor de oficio que preguntaba pavadas y me condenaron por encubrimiento a cuatro años de prisión", comentó Fanjul en el juicio que se le sigue al Von Wernich, acusado de 7 homicidios, 31 casos de torturas y 42 privaciones ilegítimas de la libertad.
Fanjul era empleada de la familia del banquero David Graiver, propietario del ex Banco Comercial de La Plata, a quien se le imputa haber manejado dinero de la agrupación Montoneros.
Hoy se esperan los testimonios de varios familiares y empleados del fallecido banquero que estuvieron secuestrados en los centros clandestinos de detención "Puesto Vasco", "Coti Martinez", y "Arana", adonde concurría Von Wernich para colaborar en las torturas, según atestiguaron varios sobrevivientes.