18 de noviembre de 2016
VIOLENCIA DE GÉNERO
Legisladores del FPV solicitaron audiencia con relatora de la ONU
En la carta de presentación se reclama que sea la gestión provincial, a partir de los funcionarios competentes, la que arbitre los puentes necesarios para que la reunión se concrete. La iniciativa surge a partir de la preocupación por el avance de los femicidios en la provincia.
Los bloques de Diputados y Senadores del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires solicitaron una audiencia con la relatora especial sobre la Violencia contra la Mujer de la ONU, Dubravka Simonovic. La solicitud incluyó a autoridades provinciales para que cursen el pedido de audiencia.
“La provincia de Buenos Aires es el lugar donde se originan más del 40% de los femicidios del país”, remarca la misiva en tanto que señalan que “en el marco de la emergencia pública en materia social por violencia de género sería oportuno construir conjuntamente el análisis de la normativa vigente y la necesidad de profundizar la misma”.
En el contenido del texto relaman que las autoridades provinciales sean las que “arbitren los medios para concretar un encuentro” con la relatora especial sobre Violencia contra la Mujer de la ONU.
“Es urgente y necesario que la provincia de Buenos Aires asuma la responsabilidad de garantizar el cumplimiento efectivo y real de las responsabilidades constitucionales que emanan de los compromisos asumidos por nuestro país en materia de derechos humanos, estableciendo por todos los medios apropiados y sin dilaciones políticas orientadas a promover y garantizar las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres”, fundamentaron desde el FPV.
Lo cierto es que las denuncias por vejaciones hacia las mujeres en la provincia de Buenos Aires aumentaron un 18 % en 2015 de acuerdo a las estadísticas anuales de la Procuración ante la Suprema Corte de Justicia bonarense que, además, revelaron un crítico panorama de violencia de género.