Apps
Jueves, 3 septiembre 2026
Argentina
SIN PRESUPUESTO

Intendente se quedó sin fondos y busca “voluntarios” para llenar huecos

Singular medida adoptó Nicolás Ducoté, intendente de Pilar por Cambiemos. Debido a la imposibilidad de pagar sueldos municipales, abrió inscripciones a “voluntarios”.

Intendente se quedó sin fondos y busca “voluntarios” para llenar huecos
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Pilar, es uno de los tantos distritos de la provincia de Buenos Aires que afronta problemas financieros. Más allá de haber confiado a La Tecla que la situación económica se encontraba estable, debe destinar más de la mitad de su presupuesto al pago de sueldos a los trabajadores municipales.

Para sortear la imposibilidad financiera de crecer respecto a la planta de trabajadores municipales, el intendente Nicolás Ducoté, lanzó una singular medida para darle fin a la problemática.

De esa manera, inició un programa de voluntariado para que ciudadanos de a pie realicen las labores que deberían llevar a cabo los trabajadores municipales. Conforme a los trascendidos, los “voluntarios” deberían desempeñarse en tareas de ayuda ante los barrios anegados por las crecidas de los ríos, participar de los espectáculos artísticos y otras áreas sociales.

No es la única medida que el macrista ha tomado para paliar la realidad financiera. Además, desde la comuna se impulsan festivales solidarios en beneficio absoluto de los Hospitales del distrito del Conurbano, lo recaudado con las entradas (del orden de los $100) se destinará a la compra de insumos para las dependencias.

OTRAS NOTAS

CAMPAÑA ATR

Kicillof puso el ojo en Misiones, otra provincia atravesada por una crisis interna

El Gobernador continúa con su plan de construcción nacional y el Movimiento Derecho al Futuro desembarcó en el territorio de la mesopotamia. Los dirigentes bonaerenses que se reunieron con varios intendentes para allanar el camino. También hubo un encuentro con un jefe comunal de Chubut en un contexto de tensión interna en la patagonia.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET