21 de noviembre de 2016
NO SE CONOCEN...
El alcalde K y sus seis rebotes con Vidal: "No la he podido ver"
En otro tramo de la entrevista concedida a La Tecla, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, hace referencia al aniversario de la asunción de Macri y Vidal y al problema que afecta a todos los bonaerenses, la inseguridad.

-En pocos días se cumple un año del nuevo gobierno. En este contexto, ¿qué análisis hace?
-Hace 11 meses que asumieron y no he tenido oportunidad de ver al Presidente ni a la Gobernadora. Vidal vino una sola vez a ver a un vecino y a inaugurar una empresa. He querido hablar seis veces con ella y nunca me ha atendido. Tampoco me siento discriminado porque no veo políticas públicas. A partir de una filosofía de independencia política, a mí me permite inaugurar una obra por semana y otorgar un subsidio por día. Veo que hay un retroceso, una disminución del consumo. El Gobierno nacional recauda entre 20 y 21 puntos interanuales cuando la inflación está entre 40 y 44 por ciento. Ahí está la disminución de la actividad productiva y económica. La situación social también se está complicando. Nosotros no teníamos gente en situación de calle y hoy hay 40 familias viviendo en la calle.
-La inseguridad es una de las grandes preocupaciones de la sociedad. En Avellaneda sumaron 240 prefectos. ¿Cómo ve la situación?
-Nos está costando bastante la articulación. De la misma manera que un día vinieron las fuerzas federales cuando (Sergio) Berni era secretario de Seguridad, otro día se fueron. El día que se vayan los prefectos vamos a necesitar una alternativa. Creemos que la mejor herramienta de los últimos tiempos para combatir la inseguridad son las policías locales. Además, si no profundizamos en el tema de la investigación, siempre estamos corriendo detrás del delito.
-Cristian Ritondo tuvo elogios para con la política de seguridad de Avellaneda y sus policías locales…
-Sí, porque es un dato de la realidad. Nuestra Policía está muy bien formada y ha tenido una reevaluación, y nos han felicitado por esto. Nuestra aspiración es contar con el mismo cupo de locales cuando se vaya la fuerza federal.
-Hay colegas suyos que plantean unificar todas las policías y que sea el Municipio el que se quede con el control. ¿Está de acuerdo con esto?
-Sí, estamos de acuerdo. Pedimos que ten-gamos el mismo tratamiento que tuvo la Ciudad de Buenos Aires cuando le transfirieron las fuerzas federales. Para eso es necesario garantizar los recursos.