Apps
Sábado, 7 septiembre 2024
Argentina
22 de noviembre de 2016
LEGISLATURA

Cambiemos está confiado y presiona para sacar el Presupuesto el 30 de noviembre

Para ello, el Senado debería aprobarlo este jueves y girarlo a Diputados. El mayor obstáculo lo impone el Frente para la Victoria. Con el massismo, ya está todo cerrado. “Esta semana vamos a terminar de lograr un acuerdo”, dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto.

Cambiemos está confiado y presiona para sacar el Presupuesto el 30 de noviembre
Compartir

El diputado provincial por Cambiemos, Marcelo Daletto, sostuvo que “estamos en tiempo de definiciones, pretendemos que el Senado pueda estar tratando el proyecto este jueves y la Cámara de Diputados está convocada para sesionar el 30 de este mes, último día de sesiones ordinarias, ya que a partir de diciembre empiezan las extraordinarias”.

En esta línea, apuntó que “esta es una semana de trabajo intenso, sobre todo con el Frente para la Victoria. Espero que se pueda llegar a un acuerdo y el 30 de noviembre darle al Ejecutivo el Presupuesto 2017”.

Consultado sobre las negociaciones con el FPV, Daletto explicó que “centran su propuesta sobre mayor fondos para los municipios” y agregó que “en 2016 los distritos han logrado comenzar a equilibrar sus cuentas, y para 2017 esperamos que todos las tengan ordenadas. Esto se debe a que se le exige mayor responsabilidad fiscal a las Provincias, y éstas hacen lo mismo con sus municipios”.

Asimismo, Daletto argumentó que “el FPV también pide reducir el monto del endeudamiento. Y como el endeudamiento se pide para financiar los vencimientos de deuda y la obra pública, lo racional debería ser que fundamenten su propuesta diciéndonos qué obra pública debemos reducir”.

En efecto, tal como anticipó LaTecla.Info, el peronismo vuelve a juntarse este martes en Tres de Febrero para cerrar definitivamente el tema del Presupuesto. La idea es realizar un encuentro similar al de Lobos, con los 50 intendentes del Frente para la Victoria, y aunar los reclamos.

Según pudo saber este medio, los jefes comunales peronistas sacan la cuenta que para aprobar el Presupuesto 2017 en el Senado bonaerense "a Cambiemos le falta una mano" pero para dar luz verde al endeudamiento "le faltan muchas más".

Esa es la veta a explotar y la moneda de cambio. Si el oficialismo quiere tener sus números como lo planearon deberán, obligadamente, escuchar a todos los alcaldes del PJ.

Pero la cosa no queda ahí. Es que el cónclave peronista se mimetizará, de alguna manera, con el massismo. Para tal fin, acoplarán pujar por beneficios de los cuales goza el massismo en mayor escala: puestos políticos.

A saber, los alcaldes reclamaran por el lugar vacante en el Tribunal de Cuentas y la Defensoría del Pueblo. El pedido tiene doble estrategia, por un lado sacarle poder de negociación a Massa y por el otro, intentar trabajar el mentón de las relaciones picantes entre radicales y un sector de Cambiemos que, por estas horas, tiene a un sector de la UCR reclamando por esos lugares.

OTRAS NOTAS

RECLAMO

Inmobiliario rural y una suba que puso al campo con los tapones de punta

A través de un fuerte comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa cargó contra el aumento del inmobiliario rural

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET