24 de noviembre de 2016
IDA Y VUELTA
Endeudamiento caliente: el FpV pide bajarlo y Cambiemos torea
Tal como informó La Tecla.info ayer, "la mesa de los 4 intendentes”, integrada por Hugo Corvatta, Verónica Magario, Gabriel Katopodis y Francisco Durañona se reunirá la semana próxima para luego intentar mantener un encuentro con la Gobernadora María Eugenia Vidal. El tema principal, el endeudamiento.
“Estuvimos de acuerdo en que la cifra del endeudamiento solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal, es muy elevada y nos preocupa mucho la situación en que esa deuda puede afectar a la provincia”, afirmó la matancera Verónica Magario tras la reunión de hace un par de días en Tres de Febrero.
"Se habló de que lo lógico sería un endeudamiento en torno a los 43.000 millones", agregó en el mismo sentido el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, soltando de esta manera un número bastante menor a lo que pretende el oficialismo, unos 60 mil millones.
La respuesta no tardó en llegar. El diputado provincial por Cambiemos, Marcelo Daletto, salió a defender el endeudamiento y dijo “Que Sujarchuk diga cuáles son las obras que hay que bajar por 17 mil millones de pesos”.
El Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos se refirió de este modo a los dichos del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien había sostenido que "Se habló de que lo lógico sería un endeudamiento en torno a los $ 43.000 millones".
“El FPV pide un menor nivel de endeudamiento pero no podemos tener el mismo nivel de gastos con los mismos ingresos y tomar menos deuda para cubrir esa diferencia”, dijo Daletto.
Y finalizó: “Porque la Provincia toma deuda no sólo para financiar los vencimientos de deuda que vienen de la gestión anterior, sino también para la obra pública. Por eso lo racional debería ser que Sujarchuk fundamente su propuesta diciéndonos qué obra pública debemos eliminar”.