Apps
Sábado, 28 diciembre 2024
Argentina
3 de diciembre de 2016
LA MUERTE DEL PUCHO

La mayor tabacalera dejará de fabricar cigarrillos tradicionales

El CEO de Philip Morris señaló que la empresa comenzará a enfocarse en los cigarros electrónicos.

La mayor tabacalera dejará de fabricar cigarrillos tradicionales
Compartir

Philip Morris abrió en 1847 un pequeño local de venta de tabaco en Londres y para 1881 ya se había transformado en una sociedad anónima controlada por su familia. En 1924, después de mudarse a EEUU, la compañía lanzó la marca más famosa de su portafolio: Marlboro.

Para 1983 ya era la tabacalera más grande del mundo, época en que caía con contundencia la evidencia científica sobre los perjuicios del tabaco. A inicios de este siglo, la empresa perdió tres millonarios juicios contra personas enfermas de cáncer, además de una histórica derrota en un litigio contra el gobierno de Uruguay, que finalizó el pasado 8 de julio.

Por eso, la compañía viene elaborando desde hace varios años productos alternativos a sus tradicionales cajetillas, como los cigarrillos electrónicos y más recientemente el IQOS, su cigarrillo sin humo, que ya está a la venta en Japón, Suiza e Italia.

Precisamente en el lanzamiento mundial de este nuevo dispositivo, Andre Calantzopoulos, CEO de la tabacalera, reconoció que la empresa dejará de fabricar cigarros tradicionales.

"Creo que llegará un momento en que tendremos la suficiente aceptación de estos productos alternativos… para empezar a plantearse, junto a los gobiernos, una eliminación gradual de los cigarros convencionales", dijo el ejecutivo durante una entrevista en BBC Radio 4. "Espero que ese momento llegue pronto", añadió.

Más allá que nadie desconoce el daño del cigarrillo en la salud, lo destacable es que la mayor tabacalera lo reconozca. Calantzopoulos dijo que Philip Morris es consciente de que "sus productos dañan a sus consumidores", y que la única respuesta correcta es "descubrir y comercializar" artículos menos dañinos.

Philip Morris, que invirtió 2.980 millones de dólares en el desarrollo del IQOS, asegura que es mucho menos dañino que los cigarros tradicionales. La multinacional explicó que emite la misma cantidad de nicotina, pero con un 90 por ciento menos de las toxinas más nocivas del tabaco tradicional.

OTRAS NOTAS

ECONOMIA
Juan Pablo Carvajal

Verano hot: los desafíos sin Presupuesto, Fiscal Impositiva ni Endeudamiento

El fracaso de las sesiones en las cuales el Gobierno provincial buscaba tener la aprobación del Presupuesto, la Fiscal Impositiva y el endeudamiento abrió una serie de incógnitas respecto sobre cómo será el manejo de las cuentas en los próximos meses hasta destrabar el aval legislativo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET