16 de diciembre de 2016
ACUSACIONES
Munición gruesa entre Intendente PRO y su par peronista, por el agua del arroyo
Una nueva guerra del agua tiene lugar en la provincia de Buenos Aires, precisamente en el arroyo Tapalqué, que atraviesa el municipio homónimo y Olavarría. Acusaciones cruzadas entre el peronista Gustavo Cocconi y el macrista Ezequiel Galli.
Conforme a lo trascendido, la relación entre los municipios vecinos de Tapalqué y Olavarría lejos está de encontrarse en su mejor momento. Al contrario, los intendentes se lanzan acusaciones cruzadas por las condiciones del agua del arroyo Tapalqué, que atraviesa a ambos distritos.
Hace tan solo algunos días, desde la Dirección de Acción y Control Urbano de la Municipalidad de Olavarría, que conduce el macrista Ezequiel Galli, informaron sobre la estricta prohibición para bañarse en las aguas del afluente.
En ese sentido, informaron que la medida se tomó ya que “el informe realizado por la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, en el mes de diciembre de 2011, que indica que analizadas las aguas del arroyo Tapalqué en los sitios conocidos como La Isla, Salto de Piedra y Club Estudiantes, demuestran que los valores obtenidos superan los límites para los parámetros microbiológicos”.
“Dichos valores se han mantenido constantes desde el año 2009 y superan los límites establecidos por la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires”, profundizaron desde la comuna, según informaron medios locales. Asimismo, aseveraron que el agua del arroyo “presenta elementos nocivos”.
Así las cosas, desde las tierras peronistas que dan nombre al arroyo, el intendente Gustavo Cocconi, puso el grito en el cielo al enterarse de la medida de su vecino Galli y desmintió “categóricamente las opiniones vertidas recientemente por parte de voceros interesados, a través de las cuales se pone en duda la calidad del agua del arroyo Tapalqué”.
En tanto, desde el área de Medio Ambiente de la comuna contradijeron al equipo de Galli y señalaron que “el agua para uso recreativo”. Además, Cocconi solicitó a la Municipalidad de Olavarría que retracten sus dichos.
Un nuevo capitulo de la guerra del agua tiene al PRO y al Partido Justicialista como protagonistas.