Encuentro Peronista en San Isidro
Mas de 1500 jóvenes del Peronismo bonaerense se reunieron con dirigentes de la provincia para presentar el Movimiento de Restauración Peronista.
El encuentro contó con la presencia y el apoyo de Julián Domínguez ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo, Leonardo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas, Germán Lagos, Intendente de Alberti, Leonardo Groso, Diputado Nacional, y Mario Baudry dirigente de la quinta sección electoral. Además, estuvieron los Secretarios Nacionales de las 15 organizaciones sindicales que conforman el espacio.
“Desde el movimiento, reivindicamos los importantes logros y derechos conquistados durante los de los últimos 12 años, pero tras la última derrota electoral, creemos que es imprescindible organizarnos y mirar hacia delante”, coincidieron los organizadores del encuentro.
Federico Gelay, concejal de San Isidro y anfitrión del acto que se realizo en el Club Independiente de Beccar expresó que "Fue un año muy difícil, en el que perdió el pueblo argentino, perdimos cientos de miles de puestos de trabajo, perdimos derechos y pasamos de discutir si un trabajador podía cambiar su auto por un 0 kilómetro, a discutir si podía llegar a fin de mes y pagar la factura de luz y de gas". En ese marco, opinó sobre el impuesto a las ganancias y arguyó que "No podemos confundirnos y discutir las escalas del impuesto a las ganancias. El Peronismo tiene la obligación moral de debatir y trabajar por la derogación definitiva del impuesto al trabajo".
Por su parte, el concejal de San Martín Rodrigo Estigarribia explicó que "hablamos de restauración del peronismo porque necesitamos volver a nuestras bases y recuperar la identidad. Lo que nos guía y nos une, es un proyecto que incluye a todos los argentinos, y no sólo a unos pocos". Y agregó: “Este es un primer paso muy importante, de un largo camino que empezamos a recorrer".
Federico Achával, concejal de Pilar, agregó que "los jóvenes tenemos una responsabilidad generacional muy grande: la de construir un proyecto que vuelva a poner a las personas en el centro, con una economía que sepa que detrás de los números, hay personas".
Cristian Jerónimo en representación de los trabajadores compartió su preocupación por la precariedad laboral que viene aumentando “Hay muchos compañeros que perdieron sus puestos de trabajo y sabemos que eso termina en un aumento del trabajo informal, en donde se vive de changas, con todo lo que eso significa”.
Por último, Julián Domínguez alentó a los jóvenes a ser protagonistas e hizo referencia al peronismo de la provincia de Buenos Aires.
Estuvieron representados mas de 300.000 trabajadores del movimiento obrero organizado en sus Secretarios Generales y Dirigentes. Cristian Jerónimo, SEIVARA, Pablo Flores, AEFIP, Juan Moreira, FOCRA, Leandro Nazarre, SUTCAPRA, Miguel Díaz, UDOCBA, Pedro Milla, Federación Nacional de Petroleros y Gas, Pablo Ganduglia, SITRABUR, Damián Ledesma, Fotógrafos, Omar Toro, Químicos, Daniel Cao FATUM, Sergio Toro, Jaboneros, Juan Manuel Barrientos, SECASFPI, Aníbal Torreta, SUTECBA, Jorge Ferrera, Señaleros, Leonardo Romero, Unión Ferroviaria Seccional San Martín, Daniel Belis, Unión Ferroviaria, Seccional Tres de Febrero, Javier Santos May de la UOM. Constanza Bossio, Secretaria Nacional de la JUP, Marcos Dávila, Centro de estudiantes UNSAM, Juan Paunero, Almafuerte UNTREF, Vitorio Pirillo, Municipales de Vicente López. También se hicieron presentes los Concejales Bruno Baschetti y Sebastian Cáceres, San Miguel, Joaquín Noya, Vicente López, Federico Ugo, Tigre, Cesar Siror, Luján, Luis Chesini, Campana, Tomas Dominguez de Chacabuco y Dirigentes como Luis Chamorro, Malvinas Argentinas, Juan Pallito, San Fernando, Juan Ramos, Baradero, Marcelo Medina, San Miguel, Iván Giordano, Pilar, Roberto Salar y Aldo Carreras, San Martín.