16 de diciembre de 2016
FIN DE AñO
Bucca le pide a Vidal que siga sus pasos y prohíba la pirotecnia en la Provincia
El intendente de Bolívar envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el cual se prohíbe en ese distrito la fabricación, comercialización y uso de pirotecnia. Pero además se recomienda que la iniciativa sea tomada por el gobierno de María Eugenia Vidal y la prohibición se haga extensiva a todo el territorio bonaerense. Se lo pedirá expresamente el jefe comunal a la gobernadora
Este viernes, el intendente Eduardo “Bali” Bucca remitió al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza por medio del cual se busca prohibir la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora en el partido de Bolívar. También quedarían prohibidos los denominados globos aerostáticos de pirotecnia, que no producen efectos sonoros pero pueden provocar incendios.
Según consignaron desde el municipio a La Tecla, “sería bueno que la Provincia también adopte una medida de este tipo”. Y se destacó que “el intendente le va a hacer extensiva la inquietud a la Gobernadora”. El pedido formal para que su iniciativa sea tomada en cuenta a nivel provincial llegará la próxima semana.
“Resulta necesaria la regulación –de la actividad pirotécnica-, dadas las consecuencias perjudiciales que el uso indiscriminado provoca en los distintos sectores vulnerables de la sociedad”, expresó el edil oficialista Marcos Beorlegui expresó que
Mientras que la la secretaria Legal y Técnica del municipio, María Fernanda Colombo, manifestó que “el proyecto sometido a consideración del Concejo, ha sido evaluado por una numerosa cantidad de vecinos con quienes hemos mantenido charlas y reuniones” y agregó que “quienes bregaban por este marco legal, se veían particularmente afectados con los efectos del uso indiscriminado de pirotecnia, por ser padres, educadores o acompañantes de niños con TGA, así como dueños de mascotas y defensores del medio ambiente.”
Colombo indicó que “la intención del intendente es que se sancione el proyecto propuesto en el menor tiempo posible, en virtud de la proximidad de las fiestas de navidad y año nuevo donde generalmente se aumenta el uso indiscriminado de pirotecnia”.