Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
17 de diciembre de 2016
DECISION

La coparticipación, la Justicia y la gesta por conseguir más fondos

El intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, está decidido a presentarse ante la Justicia para reclamar mayores fondos.

La coparticipación, la Justicia y la gesta por conseguir más fondos
Compartir

Uno de los principales afectados por la forma en que se calcula la coparticipación es el intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi. Con la determinación tomada de llevar el caso a la Justicia, el alcalde vecinalista aseguró a La Tecla que aun así está a la espera de una reunión con la gobernadora bonaerense.

“Si bien el Coeficiente Unico de Distribución no lo puedo modificar, Vidal tiene los instrumentos jurídicos y contables para resarcir a Areco y nivelar el desequilibrio que esta ley produce”, sostuvo Skansi.

Cabe destacar que la comuna de la segunda sección electoral suele ocupar los lugares 133 o 134 de los 135 distritos que integran el territorio de la provincia de Buenos Aires, al momento de repartir el Coeficiente Unico de Distribución, que, en definitiva, define los fondos coparticipables que recibirá el distrito.

“Mi intención no es quitarle plata a ningún otro distrito“, señaló el jefe comunal, y adelantó que buscará que la mandata-ria gire Aportes del Tesoro Provincial a Carmen de Areco.

“Cuando le pedí los mismos aportes a Mauricio Macri, no tuve suerte”, puntualizó el vecinalista que en su momento fue tentado, sin suerte, para sumarse a las filas de Cambiemos.

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET