Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
21 de diciembre de 2016
HACIA LAS ELECCIONES

Cariglino, Ishii, Granados, Zúccaro y Aldo Rico avanzan en una construcción hacia 2017

Con la intención de dar pelea en las elecciones legislativas como puntapié hacia 2019, los dirigentes peronistas mantuvieron un encuentro en San Miguel. El armado buscará “reconstruir” el justicialismo, recuperar la identidad y separarse del kirchnerismo.

Cariglino, Ishii, Granados, Zúccaro y Aldo Rico avanzan en una construcción hacia 2017
Compartir

Convocados por Jesús Cariglino, ex intendente de Malvinas Argentinas; asistieron al encuentro el actual jefe comunal de José C. Paz Mario Ishii; el ex mandamás de Pilar, Humberto Zúccaro; ex alcalde de San Miguel, Aldo Rico; el diputado provincial Hugo Oroño y el senador Roque Cariglino. Además de dirigentes representantes de distintas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la reunión fue comenzar a construir una alternativa política de cara a 2017, “recuperar la unidad del peronismo y mantener el apoyo a la gobernabilidad de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, señalaron en un comunicado.

En esta línea, apuntaron que “ni lo ‘nuevo’ garantiza éxito, ni lo denominado ‘viejo’ es sinónimo de fracaso. La derrota del peronismo en las elecciones pasadas caló hondo y aún no se vislumbra quién pueda encabezar un liderazgo fuerte que convoque a la unidad por si sólo”.

Por este motivo, buscarán generar espacios de debate y participación para avanzar hacia los objetivos de recuperar el poder para el peronismo, en las elecciones de 2017 como puntapié inicial para pelear en 2019.

En esa tarea están trabajando desde hace unos meses Mario Ishii, Jesús Cariglino, Alejandro Granados y Aldo Rico, además de otros intendentes y dirigentes de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, se diferenciaron de los grupos de intendentes actuales y esperan que con sus propios armados generen un esquema de “peronismo puro” que sea alternativa electoral.

La reunión que se realizó en las últimas horas en San Miguel con motivo de despedir el año, fue la apertura de una agenda de trabajo conjunto. Durante el ecuentro, Mario Ishii resaltó la próxima inauguración de dos hospitales en su distrito, “logro que no es fácil encontrar hoy en muchas intendencias que se presentan, bajo el nombre del peronismo, como la renovación de la política”.

Asimismo, en el comunicado señalaron que “a diferencia del ataque feroz que establecen desde los sectores ultra K, estos dirigentes, sin perder su identidad, apuestan a que le vaya bien a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. ‘Si a ellos les va mal, le va mal a la gente’”.

Por su parte, Aldo Rico reclamó “organización y docencia” y planteó la necesidad de “recuperar el Estado desde la mirada peronista”. Cariglino, en tanto, llamó a la unidad y convocó a distintos peronistas a sumarse. “Soy un militante más”, expresó.

Por último, Zúccaro, puso como ejemplo la necesidad de buscar la unidad “para no cometer errores del pasado”.

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET