27 de diciembre de 2016
MALENTENDIDO
Aclaración camporista: estuvo en el lugar del brindis, pero no fue al brindis
Si bien se lo vio salir de la sala 30 de la Cámara de Diputados justo cuando se realizaba el brindis entre Vidal, Massa, Stolbizer y otros en homenaje a Sarghini, el diputado camporista César Valicenti aclaró que fue al lugar a una reunión que finalmente no se hizo. Y destacó "bajo ningún concepto participé en un brindis con la Gobernadora".
El texto completo:
En el día de ayer muchos portales se hicieron eco de una noticia que circuló con información errónea, por lo que tengo la necesidad de hacer algunas aclaraciones y consideraciones al respecto.
Como legislador provincial y miembro del Bloque del Frente para la victoria acompañé durante la jornada de ayer al compañero Diputado Juan José Mussi a una reunión pautada en agenda con las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados, que finalmente no se concretó. Bajo ningún concepto participé en un brindis con la Gobernadora María Eugenia Vidal, que desde mi humilde punto de vista debería haber estado desde las primeras horas del día en la localidad de Pergamino acompañando y dando respuesta a los vecinos que están bajo el agua. Tampoco compartiría un brindis con Sergio Massa, que fue durante todo este año el socio del endeudamiento, la entrega de los fondos de la Anses y el ajuste feroz que ejecutó el Presidente Macri. Y mucho menos chocaría una copa con Stolbizer, empleada de Magnetto para judicializar y demonizar a los verdaderos líderes populares como lo son Cristina y Máximo Kirchner.
Entiendo las circunstancias y la necesidad de forzar una foto en donde se intente construir la falsa idea de una despedida de año con todos los sectores políticos sonrientes, pero la realidad de la provincia y la nación no invitan a tanta alegría.
No participé ni participaría de un brindis rodeado de personas en las que el pueblo depositó su confianza pero que en los hechos y en cada definición política van a contramano de sus intereses, dándole la espalda una vez más a los sectores más postergados de nuestra sociedad.
No se trató de un brindis fraternal con los sectores de la llamada oposición política sino más bien con un sector que a juzgar por sus acciones es oficialismo encubierto.
Como militante y diputado del Frente para la Victoria, me enorgullece que nuestro espacio político no haya formado parte de esa reunión y de esa foto. Estamos convencidos que la gobernabilidad se construye estando junto al pueblo y tomando decisiones para su bienestar y no con acuerdos de la corporación política mientras se ejecuta un modelo neoliberal que solo produce más pobreza, desocupación y violencia.