12 de enero de 2017
CAMBIOS
Tras renunciar a su banca, Gladys González fue oficializada al frente de ACUMAR
El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la designación de la ex legisladora del PRO como presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). El organismo atraviesa una fuerte crisis interna luego del cambio de mando.
El decreto 28, que efectivizó el nombramiento de Gladys González, lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Ambiente, Sergio Bergman, y establece que la nueva funcionaria tendrá rango y jerarquía de Secretaria de Estado.
Cabe destacar que el organismo se encontraba “acéfalo” desde hace un año, cuando el anterior titular de ACUMAR, Amílcar López, renunció a un mes de asumir el cargo ante la falta de "definiciones respecto de las personas y de las políticas", según argumentó.
El organismo, cuya presidencia es ejercida por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, está integrado además por otros dos representantes del Ejecutivo Nacional, dos de la provincia de Buenos Aires y dos de la Ciudad de Buenos Aires.
ACUMAR, creada en 2007, tiene como función la realización de un conjunto de acciones destinadas a preservar y recomponer la Cuenca Hídrica Matanza-Riachuelo, que abarca un territorio aproximado de 2.200 kilómetros cuadrados por donde corren los 64 kilómetros de extensión del sistema integrado por los ríos Matanza y Riachuelo, entre el partido bonaerense de Cañuelas y el barrio porteño de La Boca.
A partir de ahora estará administrado por González, esposa del presidente de la Cámara baja bonaerense, Manuel Mosca, y dirigente macrista de Avellaneda. Para asumir al frente del organismo renunció a su banca en Diputados de la Nación. En su reemplazo asumirá la massista Verónica Carolina Couly, quien continúa en la lista que ambas integraron en las elecciones de 2013.
González es además una de las candidatas favoritas del partido amarillo para encabezar una de las boletas en los comicios de este año.