30 de enero de 2017
UNO MAS Y VAN
Otro ataque a Nuevo Encuentro: esta vez, en San Vicente
En los últimos meses, el vandalismo hacia locales partidarios del espacio kirchnerista no tiene descanso. El pasado fin de semana, fue nuevamente víctima de la violencia política en pleno centro de Alejandro Korn, donde no sólo destrozaron el lugar, sino también que robaron material.
"Si bien somos conscientes de la enorme cantidad de robos que están sucediendo en nuestro distrito, jamás nos hubiéramos imaginado que nos roben en nuestra Agrupación 'Militancia Justicialista', y Sede de Partido Nuevo Encuentro, porque si bien nosotros hacemos política partidaria, llevamos adelante permanentemente diferentes acciones en beneficio del que menos tiene, pero al parecer eso molesta más de lo que uno cree", señaló el ex concejal y referente local de Nuevo Encuentro, Daniel Emilio Pérez.
"Es una mezcla de desazón e impotencia de ver como algunos vándalos pueden romper candados y arrasar con los elementos con los que trabajamos cada día en defensa de los que menos tienen; pero más allá de la bronca, esto nos da más ánimo para seguir adelante, militando siempre por la defensa de los más desprotegidos, le moleste a quién le moleste", sostuvo el dirigente.
"Esta situación ya es grave, desde la llegada al gobierno de Mauricio Macri, los ataques y la persecución a la militancia se multiplican cada día, y ninguna de las autoridades tuvo el menor gesto de voluntad para ponerle un freno, todo lo contrario, se alienta sistemáticamente a desprestigiar a las y los que hacen política porque este modelo de ajuste, vaciamiento, y restricción de derechos, necesita de poca política, y voces críticas", señaló el secretario general de Nuevo Encuentro provincia de Buenos Aires, Lucas Boyanovsky.
En los últimos meses, los locales partidarios de Nuevo Encuentro fueron blanco de numerosos ataques vandálicos: en San Miguel, en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata.