31 de enero de 2017
ESTA TARDE
La mesa del PJ evita mostrar fracturas, tiró palos a Macri y apuesta a un peronismo representativo
Con el año electoral en marcha y el dilema de si Cristina si o Cristina no, la mesa de conducción de la Unidad del Partido Justicialista bonaerense hizo su debut. Hubo críticas al Presidente por beneficiar con el doble de obra pública a intendentes de Cambiemos; y se habló de la interna peronista pero se evitó mostrar fractura: apelan a que las elecciones primarias ordenen los egos. El 18 de febrero confirmaron encuentro en Santa Teresita.
El encuentro que fue encabezado por el Presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, se realizó en la sede del PJ de la calle Matheu 130 .
Con varias presencias estelares entre las que se encontraban Ariel Sujarchuck (Escobar), Juan De Jesús (La Costa), Hugo Corvatta (Saavedra), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Zabaleta (Hurlingham), Jorge Ferraresi (Avellaneda), junto a diputados provinciales como Fernando Navarro y Juan José Mussi, el peronismo buscó mostrar unidad y diferenciarse de Cambiemos.
En ese sentido, tras el encuentro, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, sostuvo que "la preocupación del peronismo en la actualidad es que la economía no arranca, que hay aumento de tarifas, que el mercado interno esta cada vez mas devastado" y agregó que "el PJ tiene que dejar de contaminar a la sociedad con nuestros problemas internos".
Dentro de ese contexto, Zabaleta señaló que "el peronismo tiene que dejar de mirarse el ombligo" y apeló a las elecciones como las correctoras del movimiento: "La primaria tiene que ser la que defina los que vayan a conducir al peronismo".
Pero además, el jefe comunal de Hurlingham criticó el reparto de fondos para obras y la diferenciación que Mauricio Macri hizo con los intendentes de su propio color.
“Veíamos bien que el Presidente se reúna con los intendentes de su propio espacio político pero también nos gustaría charlar las dificultades que tenemos en materia de obra pública en los distritos que gobernamos, en Hurlingham no hemos tenido una sola obra pública dque venga de las arcas de Nación en todo el año”.
Por su parte, el Presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, ratificó tras la reunión la “gran unidad del peronismo bonaerense que se cerró con el congreso partidario multitudinario que se hizo en La Matanza en diciembre”.
En este sentido, desarrolló: “Nuestro lema es unidos por la Argentina, unidos por Buenos Aires. El peronismo se une por el pueblo bonaerense, dejando de lado todas las divisiones y los diferentes matices que teníamos hasta fines del año pasado”.
En tanto, el diputado Fernando Navarro adelantó que el objetivo es reunirse antes del 18 de febrero en Santa Teresita “con todo el peronismo de la Provincia con un claro objetivo: conformar una fuerza política y electoral que confluya en una mayoría para derrotar el ajuste y empobrecimiento de Macri”.
Además, afirmó que “no se habló de candidaturas” durante el encuentro. Ante la pregunta por un posible acercamiento a Sergio Massa, fue rotundo: “No hay diálogo en términos electorales con Massa, si hay diálogo con todos los sectores que tengan voluntad de ser opositores a Macri”.
“Hay una disyuntiva que tienen muchos políticos y dirigentes gremiales y sociales –agregó–; la gobernabilidad no es solamente garantizar la institucionalidad argentina, también es y sobretodo, que el pueblo argentino pueda vivir dignamente, porque si el tema es la institucionalidad con un pueblo que tiene hambre, esa gobernabilidad es renga y tiene corta vida”.
Cabe destacar que los mismos actores del PJ volverán a verse las caras en un encuentro venidero que se realizará el 18 de febrero en Santa Teresita.