8 de febrero de 2017
SAN ISIDRO
En gran gesto, Vidal le traspasó el puerto a Posse
La gobernadora bonaerense y el intendente local encabezaron el acto en el distrito del Conurbano. Con la medida, al Municipalidad ahora buscará revitalizar el espacio, que se encontraba en grave estado de abandono.
La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezaron el traspaso del puerto de la órbita provincial a la local, un hecho que calificaron como “histórico”.
En efecto, la mandataria bonaerense oficializó el acto con la firma de un convenio en el que cedió las tierras del Bajo que buscará mejorar el espacio público alrededor del puerto para su puesta en valor.
Al respecto, la Municipalidad había presentado un proyecto en 2013 para recuperar el área, que había sido aprobado por el Gobierno provincial en 2015, bajo la gestión de Daniel Scioli.
No obstante, hasta el momento no se había concretado, cuestión que desde el día de la fecha se convirtió en realidad. Pese a su estado de abandono, el puerto funciona activamente, con embarcaciones y una decena de clubes náuticos.
El proyecto de puesta en valor incluye la construcción de un anfiteatro al aire libre, un museo náutico (con techo verde) y bicisendas, además de plazas de juegos para chicos, pista de skate y senderos.
La iniciativa concretada este miércoles es un claro gesto de apoyo de parte de María Eugenia Vidal hacia Gustavo Posse, uno de los intendentes radicales más fieles al Gobierno provincial en el norte del Conurbano.