8 de febrero de 2017
LEGISLATURA
El kirchnerismo le pide explicaciones a Provincia por el estado de los trenes
Los diputados bonaerenses del Frente para la Victoria Ignacio Rossi y César Valicenti presentaron un pedido de informe sobre el traspaso de Ferrobaires a Nación y la situación de las líneas ferroviarias de la provincia.
Diputados bonaerenses del kirchnerismo presentaron un pedido de informe para conocer el estado de los trenes en la provincia de Buenos Aires, y puntualmente pusieron el foco sobre la situación de la empresa Ferrobaires, que fue traspasada a Nación este año.
La presentación fue realizada por los diputados Ignacio Rossi y César Valicenti (FpV), quienes exigieron al Ejecutivo bonaerense que informe en qué condiciones se encuentra el estado de traspaso de Ferrobaires a Nación y cuál es la situación de las líneas ferroviarias de la provincia.
Los ramales que interconectan localidades y llegan hasta Buenos Aires se encuentran suspendidos casi en su totalidad, y sólo cubren una treintena de localidades, mientras que dos décadas atrás paraban en unas 140 ciudades y parajes.
En ese marco, Valicenti señaló que “el plazo para efectivizar el traspaso de los trenes bonaerenses a la órbita nacional fue de 180 días, este tiempo ya se cumplió a fines de enero, sin embargo el servicio de trenes bonaerenses sigue en el olvido de la gestión provincial y millones de usuarios se encuentran sin respuesta ni solución”.
En el mismo sentido, Rossi señaló que “nunca estuvimos de acuerdo con que se suspendan los servicios en la provincia”, al tiempo que reafirmó que “Vidal se manejó de manera absolutamente apresurada y con medidas autoritarias”.