22 de febrero de 2017
EDUCACIóN
En medio del conflicto salarial, Baradel se reunió con el Defensor del Pueblo
Mientras todos los gremios docentes de la Provincia se mostraron unidos y volverían a rechazar la propuesta que este jueves le hará el gobierno, con un piso del 18 por ciento y cláusula gatillo, el Secretario General de Suteba se reunió con Guido Lorenzino
Este miércoles, tras la reunión de gabinete en la que el Ejecutivo confirmó que insistirá con la propuesta de fijar el aumento salarial en un 18% con una cláusula gatillo que reabre las paritarias en caso de que la inflación supere ese porcentaje, los gremios se reunieron y ratificaron que no aceptarán ese 18 por ciento”.
En medio de esas dos reuniones clave, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, mantuvo un encuentro con el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, quien ya viene marcándole algunas pautas al gobierno provincial y a la Legislatura.
Según trascendió, en el encuentro analizaron la realidad de la educación en la Provincia, se estudiaron cuáles son las principales demandas de los sindicatos, y cuál es la visión que tienen para enfrentar los problemas de la educación en territorio bonaerense. Asimismo, desde la Defensoría pusieron a disposición las herramientas que tiene el organismo para intervenir en estas cuestiones.
“Nuestra tarea es consolidar estrategias que sirvan para mejorar la educación, con acciones que involucren a todos los actores y que se sostengan en el tiempo, para que los chicos de la Provincia ganen en calidez educativa”, expresó Lorenzino.
La Defensoría del Pueblo cuanta con un equipo especializado en el tratamiento de temas educativos, que monitorean la realidad de esta temática y busca estrategias que sirvan para apuntalar este elemento clave en el desarrollo de la sociedad.