Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
25 de febrero de 2017
DIPUTADOS

¿Cuáles son las modificaciones que el FpV quiere hacerle a la ley de Emergencia Agropecuaria?

La iniciativa que encabeza el diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral, Avelino Zurro, entre otras cosas, pretende incorporar a los vecinos de una ciudad afectada por fenómenos naturales a los beneficios de la Ley 10.390.

¿Cuáles son las modificaciones que el FpV quiere hacerle a la ley de Emergencia Agropecuaria?
Compartir

Avelino Zurro, legislador provincial del Frente para la Victoria, es el artífice de la propuesta que el peronismo tiene en la Cámara baja para modificar el contenido de la ley de Emergencia Agropecuaria bonaerense.

Si bien también propone ampliar el alcance de la ley por fuera de los productores agropecuarios, a diferencia de la propuesta que maneja Cambiemos, Zurro pretende que no sólo sean los comercios vinculados al rubro del campo, sino también el resto de los vecinos de las ciudades afectadas por fenómenos naturales los, los alcanzados por el nuevo marco regulatorio.

¿De qué manera? Con dos proyectos: uno apunta a modificar la Ley de Emergencia Agropecuaria N° 10.390, al agregar un apartado que determine la facturación, con el valor vigente de la Tarifa Social de los servicios públicos de agua y luz, a todos los productores que tengan comprometidas sus tierras como consecuencia de los inconvenientes naturales. Mientras que el otro proyecto busca instalar un efecto automático de reducción de tarifas para todos hogares afectados. Este beneficio también podría aplicarse para comercios.

Por otra parte, el proyecto de ley del pehuajense pretende instalar un efecto automático de reducción de tarifas para todas las familias de los cascos urbanos afectadas por inundaciones o desastres naturales.

“De existir esta norma, por ejemplo, todos los vecinos de La Emilia verían por estos días reducidas las tarifas de los servicios de luz y de agua hasta tanto se recuperen de las consecuencias de la inundación y/o desastre climático”, señaló el diputado provincial.

Para Zurro, con esta iniciativa “empezamos a proteger a los que más necesitan, por eso diseñamos estos esquemas, uno que completa una serie de beneficios con los que ya cuenta el sector agropecuario, y el otro que apunta a los comercios y hogares”.

“Se trata de una herramienta que va a tener la Gobernadora para que en las zonas que se inunde pueda decretar la emergencia y que uno de los efectos sea la reducción de la tarifas de luz y agua de manera automática para todos los hogares y los comercios que lo soliciten”, finalizó.

OTRAS NOTAS

INFORME

Aire para el gobierno: índice privado indica crecimiento del 5% para el mes de mayo

El Centro de Indicadores de Finanzas ha publicado su último informe, destacando un notable crecimiento en el Índice Líder (IL) durante mayo de 2024. Esto fue diseñado para anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, ha registrado un incremento del 4.90% en su versión desestacionalizada, alcanzando los 119.16 puntos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET